Una aplicación de edición de fotografía está causando sensación entre los usuarios móviles. Y no es para menos teniendo en cuenta que, en Prisma, cada foto que retoca queda transformada en un realista cuadro de diferentes estilos. Algo que va mucho más allá de lo visto hasta la fecha con otras aplicaciones que solo sustituyen trazos o colores sin conseguir dar la sensación de ser una obra pictórica en lugar de una mera fotografía móvil. Ahora, esta aplicación da un paso adelante para mejorar su oferta y poder editar las fotos totalmente offline. Sin conexión a Internet.
Esto es debido a la reciente actualización de Prisma en la plataforma iOS. Una actualización que acaba con el mayor problema de esta aplicación: las esperas. Y es que, hasta ahora, Prisma editaba las fotos en sus servidores. Es decir, el usuario elegía la foto que quería retocar y, al pulsar sobre uno de los filtros, se enviaba a los servidores de la aplicación, se llevaba a cabo el proceso de edición y después se podía descargar. Un proceso que hacía perder varios segundos al usuario al cambiar de uno a otro filtro. Y ni que decir tiene el tiempo de carga durante los primeros días de fama de la aplicación, cuando sus servidores no daban abasto para todas las fotos de los usuarios que acudían a ella.
Ahora el proceso de edición se lleva a cabo directamente en el móvil del usuario, aprovechando la potencia gráfica de sus chips. Eso sí, de momento solo en iPhone. Así, podremos retocar nuestras fotos y crear cuadros de ellas en cualquier momento y lugar. Ya sea en una zona sin cobertura como el metro, o para impedir que el proceso se alargue demasiado tiempo al evitar los tiempos de carga y de descarga de la foto a los servidores de Prisma.
Junto a ello, la última actualización también ha traído un nuevo filtro: a love. Se trata de una campaña lanzada a través de esta aplicación para colaborar con obras de caridad. Se trata de estilos filantrópicos con los que donar un dólar (algo menos de un euro) a diferentes obras. Una buena convergencia entre aplicaciones y solidaridad para todos aquellos que deseen colaborar. Esta característica también está disponible en la reciente actualización para móviles Android.
Y ¿para cuándo los vídeos?
Desde hace varias semanas, los responsables de Prisma están trabajando en la edición de vídeos, tal y como han recogido varios medios de tecnología. Una función que cerraría el círculo para crear una aplicación de retoque completa. Y es que en un mundo donde cada vez tienen más importancia los contenidos en vídeo, es un paso lógico y necesario. Eso sí, es una tarea mucho más compleja que las fotos. Así que de momento solo cabe esperar, aunque puede que la función no se haga esperar demasiado.
De momento, la última actualización para disfrutar de Prisma de forma totalmente offline ya se puede conseguir en App Store sin coste alguno. También hay una actualización para Android en Google Play Store con los filtros filantrópicos.