Facebook ya permite publicar estados de colores


Facebook color estado

Facebook sigue trabajando para ofrecernos más funcionalidades. Si hace unos meses hacía un cambio en nuestros estados, aumentando el tamaño de letra dependiendo del número de caracteres de nuestra actualización de estado, ahora permiten que pongamos un color de fondo para que destaque más en el muro.

Es decir, que Facebook quiere que nuestras publicaciones sean más atractivas y también más visuales. Algo que pone de manifiesto que apuestan por el contenido original de sus usuarios, y no tanto por el hecho de compartir noticias o vídeos virales. Así es como han puesto en marcha una nueva función para personalizar mucho más nuestros estados, partiendo en primer lugar por Android ya que de momento serán estos los que podrán poner color de fondo, aunque desde iOS y la propia web se verán pero sin poder crearlos.

Desde hace tiempo, la empresa de Mark Zuckerberg ha puesto el foco en nuestros estados. Primero fue con ‘Reactions’, ahí pasamos de tener el simple ‘me gusta’ a varias opciones como es el ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me enfada’, etc. Después fue el tamaño de letra más grande para destacar nuestros estados y ahora quieren ir un paso más allá en la personalización, haciéndolos más llamativos con un fondo coloreado.

facebook_colores_fondo

Así es como podremos elegir si queremos ponerle un fondo de color al texto que estamos publicando, que podrá ser sólido o con un degradado. Para hacerlo, cuando estemos poniendo el texto en cuestión, habrá que marcar la opción como habilitada al tocar en la barra de estado, nos saldrá una paleta en la que podremos marcar qué color queremos elegir de una selección predeterminada, incluyendo hasta los degradados.

Como pasa con el tema de la tipografía más grande cuando nuestro estado consta de pocas palabras, en el caso de que pongamos enlaces, vídeos o imágenes este efecto desaparece. Así que solo nos valdrá como fondo de un texto. Lo que deja a las claras que la intención de Facebook es saltarse un poco ese blanco y azul que ya lleva luciendo muchos años, y darle un poco más de vida con la elección de colores al gusto del usuario.

Los fondos con colores empezarán a ser implementados en todos los perfiles en los próximos días -se espera que estén a principios de 2017-. Eso sí, solo los usuarios de Android podrán crearlos, aunque los de iOS, Android y desde la propia la web podrán ser capaces de verlos en su timeline. Es decir, solo podrán crearse desde una plataforma pero todas tendrán la opción de ver los estados con los colores de fondo.

Desde Facebook, han asegurado a Techcrunch que “estamos trabajando en un cambio para ayudar a la gente a hacer sus publicaciones más visuales. Desde hoy, la gente podrá actualizar el fondo de color en sus textos desde Android”. Así es la apuesta de Facebook por el contenido más original de sus usuarios.

Habrá que ver ahora cómo queda de recargado nuestro timeline al tener diversos colores en las actualizaciones de estado de nuestros contactos. Ya que una de las cosas por las que ha destacado siempre Facebook ha sido por su sobriedad -blanco y azul- y ahora entre las ‘Reactions’ y los colores de fondo de estado puede ser un poco cargante, al menos hasta que nos acostumbremos a tanto colorido.

4 Comentarios

Dejar un Comentario