oceanhorn 1

La aparición de Super Mario Run, aunque por ahora sólo para iOS, ha abierto una puerta a la esperanza para todos esos incondicionales de Nintendo que están hartos de jugar a malas imitaciones que no dan la talla. Otro de esos clásicos de Nintendo que los fans echan de menos en su móvil es Leyend Of Zelda, pero en este caso sí­ existe una alternativa que está a la altura: se llama Oceanhorn. Es un juego para Android muy inspirado en el universo Zelda que no defraudará a los seguidores del género RPG clásico.

Descargable desde la Play Storeen este juego vais a encontrar todo lo que se espera del género: una interfaz tipo mapa en 3D, una trama épica, mezcla de estrategia, historia y acción. Empezamos escuchando como el padre del joven protagonista parte para luchar con Oceanhorn, un monstruo legendario, para nunca volver. Ahora, nuestro protagonista deberá ir encontrando las armas (el escudo y espada de su padre), los amuletos (el collar de su madre) y las diferentes llaves para ir avanzando en su búsqueda del monstruo. En un entorno isleño combinado con una zona de cuevas, podremos ir poniendo a prueba nuestra destreza a la espada así­ como nuestro ingenio a la hora de encontrar las llaves. Acompañados por una música fantástica compuesta por Nobuo Uematsu (compositor también en la saga Final Fantasy), podremos disfrutar de manera gratuita del primer nivel, pero una vez lo superemos, el desbloqueo del resto del juego exige un pago único de 6 euros.

oceanhorn 3

Dinámica de juego

Aparte de tener unos gráficos bastante conseguidos (dentro de los estándares del género, que no tiene demasiadas exigencias), lo más interesante de Oceanhorn es su jugabilidad. En lugar de tener un simulador del joystick o pad, arrastrando el dedo en cualquier zona de la pantalla haremos que el personaje se mueva en la dirección que nosotros queramos. Un único botón de golpear (y en momentos puntuales un segundo botón para usar el escudo) aparecen insertados en la misma pantalla, con lo que la interfaz está completamente aprovechada y ocupa la totalidad de la pantalla. Podemos usar ese botón también para agarrar objetos, como jarrones o piedras, que luego podemos lanzar a nuestros enemigos, o los podemos utilizar como pesos para activar mecanismos de apertura de puertas.

oceanhorn 4

El audio es en inglés pero tiene subtí­tulos en español, con lo que nadie tendrá problemas para seguir la historia. Además, el mapa al que se puede acceder clickando en la esquina superior derecha nos lleva a un menú para organizar las armas, conocer los desafí­os ya cumplidos y visualizar los objetos recogidos hasta ahora. En una curiosa función extra, podemos acceder  a los recuerdos del personaje, y activarlos cuando queramos en forma de flashbacks.

La experiencia de la primera fase del Oceanhorn es excelente, queda ver el resto, pero promete ser un juego que no defraude y haga pasar un buen rato a todo tipo de jugadores. Eso hará que la espera hasta que salga el auténtico juego de Zelda se haga más amena.