snapseed

Snapseed es el editor de fotos de Google, y acaba de recibir una importante mejora con su nueva actualización, tanto para iOS como para Android, eso sí­, la actualización para Android incluye algunas funciones exclusivas que la de iOS no tiene. Ventajas de jugar en casa…

Una de las principales novedades que se incluye la actualización de Snapseed, esta vez para para ambos sistemas operativos, es la posibilidad de ajustar la herramienta de texto para poder mover lo que escribamos tanto horizontal como verticalmente. Esto aporta gran naturalidad al resultado, multiplicando las posibilidades, pues ahora tenemos infinidad de grados intermedios de movimiento. Al añadirle cualquiera de los mucho efectos y tipografí­as, podéis conseguir resultados bastante divertidos. Aquí­ tenéis un ejemplo sencillo:

snapseed foto 1

También en el filtro Cara encontramos mejorí­as, con más opciones para resaltar aspectos de las facciones, o para disimularlos, así­ como para dar matices al color de la piel. Así­, ahora tenéis nuevas posibilidades para pulir el resultado y salir más guapos que nunca.

En cuanto a las funciones especí­ficas para Android, encontramos dos: la primera es la opción Perspectiva, que permite cambiar de manera manual las proporciones de la foto. Esta era una herramienta demandada por los usuarios de Snapseed, con lo que muchos se sentirán realmente satisfechos. Sólo con un dedo podemos estirar, ensanchar o estrechar la foto, creando efectos estéticos muy variados. Funcionando con ambos dedos podemos acercar o alejar la foto fácilmente, y además, si mediante nuestras alteraciones quedan huecos dentro del marco, Snapseed los rellena automáticamente con retales de la propia foto, creando efectos realmente psicodélicos.

snapseed funciones

Otra función exclusiva para Android la encontramos a la hora de exportar las fotos. En los ajustes, podréis elegir si queréis descargar la foto en el disco duro del terminal o si queréis enviarlo a la tarjeta microSD. Esta actualización puede ser un complemento ideal a su actualización de este verano, en la que incluyó la posibilidad de poder guardar las fotos en RAW (PNG), para así­ poder dar más posibilidades de edición. Si no tenéis una tarjeta microSD y no queréis ocupar disco duro, siempre tenéis la alternativa de guardar la foto directamente en Google Drive.

Actualmente, Snapseed nos permite una serie de acciones de lo más variadas, con una enorme cantidad de matices en contraste, desenfoque, grano, sombra o brillo. También la parte del retoque está bien trabajado, con opciones para quitar manchas o remarcar matices. Ahora, con esta actualización, Google da otro empujón a su editor de fotos, sabiendo que la competencia es grande y que las propias redes sociales como Instagram o Snapchat tienen cada vez mejores herramientas para editar fotos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Usáis el editor de fotos por defecto o preferí­s aplicaciones como Snapseed? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.