snapseed iphone

El año nuevo trae una sorpresa para los usuarios de dispositivos de Apple: la gratuidad de una de las aplicaciones de retoque fotográfico más completas. Se llama Snapseed y permite regular, retocar y mejorar tanto la calidad, como el resultado artí­stico de cada foto. Y lo que es mejor, permite hacerlo de manera selectiva y con una gran cantidad de herramientas y filtros. Todo ello completamente gratis, pero sólo hoy dí­a 1 de enero del recién estrenado 2012.

Aunque el aspecto visual de Snapseed es algo austero, la cantidad de funciones y su simpleza en el manejo, hacen que sea una aplicación de lo más útil. Abarca todos los ámbitos del retoque fotográfico, desde la corrección de aspectos como los colores globales, hasta detalles como ojos rojos, pasando por una buena selección de filtros para dar un toque artí­stico y diferente a las imágenes.

snapseed ipad

En concreto, al iniciar la aplicación y seleccionar una foto desde la galerí­a, es posible hacer una autocorrección pulsando la opción Automatic. Ésta analiza y mejora posibles errores de la imagen. Pero si hay detalles que se quieren remarcar, es posible utilizar la opción Selective Adjust. Con ella es posible seleccionar de manera selectiva zonas de la imagen a las que se les quiere cambiar la saturación, o aplicar algún cambio.

Por su parte, la opción Tune Image permite mejorar y estabilizar valores como el balance de blancos, el contraste, la saturación, etc. para que los colores y las texturas de la imagen queden acordes y en armoní­a. Además, Snapseed cuenta con las herramientas básicas para cambiar la orientación de la fotografí­a que se quiere retocar (Straighten) y recortarla para cambiar por completo el encuadre y composición de la misma (Crop).

snapseed iphone

Pero la parte creativa de esta aplicación viene de mano de los ya famosos filtros de estilo y marcos que rematan las imágenes mejoradas. En concreto, Snapseed cuenta con cuatro grupos de filtros: Blanco y Negro, Vintage, Drama y Grunge. Dentro de cada uno se encuentran varias opciones más concretas para conseguir ese toque personal. Además, hay otras opciones como Tilt-Shift que permite el desenfoque de ciertas partes de la imagen, o Datail que permite mejorar la definición selectiva de la foto.

No hay que olvidarse de las funciones sociales que posee esta aplicación, y es que es posible compartir el resultado conseguido por medio de un correo electrónico, o publicando las imágenes en las redes sociales Facebook, Twitter y Flickr. La aplicación Snapseed se puede descargar completamente gratis por tiempo limitado, sólo hoy, para iPhone, iPad y iPod Touch. Para conseguirla sólo hay que pasarse por la App Store de iTunes.