emoji_ios

La llegada de iOS 10.2 de forma oficial, sin ser la beta, ha supuesto la aparición de nuevos emojis en nuestros teléfonos. Además de otras novedades como los ajustes de cámara, el poder contar con fondos de pantalla nuevos, lo más destacado son los nuevos emojis que encontraremos en esta actualización, que llega con algunos de los más demandados en los últimos meses.

Se suele decir que «una imagen vale más que mil palabras», algo que sin duda es aplicable a los emojis. ¿Por qué? En muchas ocasiones una de estas imágenes nos resuelve una conversación y hasta podemos salvar así­ un momento incómodo. Estos nuevos emoticonos han sido aprobados por Unicode, así­ que cada empresa puede adaptarlos a su gusto respetando siempre el significado, con o que Apple ha realizado su versión.

Teniendo en cuenta que hay 72 emojis nuevos, encontramos prácticamente de todo. Desde caras, a reacciones, a animales, comida, objetos… es decir, en cada sección que tenemos en el teclado con los emojis agrupados, habrá imágenes nuevas. Y sí­, está el de la paella, que por mucho que intente readaptarla el cocinero Jamie Oliver, aparece en su versión más tradicional.

emojis_ios

Pero si nos damos un paseo, encontraremos verdaderas maravillas que empezaremos a usar a diestro y siniestro. Estando en el mes de diciembre y ya con el frí­o llamando a nuestra puerta -aunque el cambio climático existe, diga lo que diga Donald Trump-, tenemos un emoji con un pañuelo que está sonándose. Sin duda, una imagen que nos viene a la perfección cuando alguien nos pregunte como estamos si nos hemos acatarrado o si nos invitan a salir y en vez de decir que estamos enfermos, ponemos ese.

Si hablamos de animales, tendremos un gorila, la cara de un zorro, un ciervo, un rinoceronte, murciélago, un águila, un pato y un búho. Además de una lagartija y un tiburón, que están acompañados por un langostino, un pulpo y una mariposa. En definitiva, mil opciones que servirán para darle más vida a nuestras conversaciones de WhatsApp.

También han gestos nuevos que podemos enviar, como el cruce de dedos, la señal que hacen los surferos levantando el pulgar y meñique, un puño de cada lado para hacer un choque de los mismos, una mano con todos los dedos extendidos (fantástico para cuando tu equipo le mete al rival un 5-0) y un apretón de manos.

emojis_ios_manos

Y la revolución de la comida, con un kiwi partido por la mitad, igual que el popular aguacate, una patata, zanahoria, pepino cortado, cacahuetes, un croissant, una barra de pan, tortitas, bacon, un bol con ensalada, un huevo duro, el mencionado antes de la paella, y una especie de ensalada mixta. También hay bebidas ahora como un vaso de leche, dos copas de cava brindando y demás.

Otra imagen muy interesante es el de una chica embarazada, otra con a mano en la cara en plan «facepalm» y la que levanta las manos sorprendida. Y ojo, que hay un brazo aguantando un móvil, lo que serí­a la representación de los selfies. Aunque sin duda, el más usado es el de la carita con las lágrimas saltándose por la risa, seguro que alguno de estos se convierte en tu nuevo favorito.