paella emoji oficial

La lucha ha sido encarnizada pero, tras dos años de combate, finalmente habrá un emoticono Emoji para representar el plato gastronómico valenciano más tí­pico, la paella. Un dibujo que podrá utilizarse en WhatsApp, en redes sociales como Twitter, y en cualquier otro lugar donde estas representaciones tengan cabida. Y es que estará al nivel de las caritas que todo el mundo usa diariamente en diferentes aplicaciones, satisfaciendo la demanda popular por poder hablar de este clásico de la gastronomí­a sin tener que escribir su nombre.

Así­ lo confirman desde la cuenta oficial de Arroz La Fallera en la red social Twitter, uno de los principales promotores del logro que ahora se celebra. Aunque la idea inicial surgió con el humorista valenciano Eugeni Alemany, fue el apoyo de esta marca de arroz y la campaña de la agencia La Mujer del Presidente quienes han conseguido que Unicode acepte la propuesta de #paellaemoji para la próxima revisión de la colección de emoticonos Emoji que podrán disfrutarse en móviles y otros dispositivos y servicios de Internet.

paella emoji ya está aquí­

De momento, el consorcio de Unicode, encargados de regular y estandarizar el uso de emoticonos Emoji, ha dado el visto bueno a la propuesta, lo que significa que se añadirá a la colección actual de dibujos junto a otros como la pizza, los burritos, las baguetes, etc. Y es que en Unicode 9.0, que será la versión que recoja a la paella, habrá 72 nuevas representaciones de expresiones, alimentos, animales, objetos y demás cualidades que los usuarios desean utilizar en sus conversaciones. Algo que se oficializará en el mes de junio por dicho consorcio.

Eso sí­, esto no significa que podamos utilizar el emoticono de la paella dicho mes de junio. Habrá que esperar aún un poco más hasta que las distintas compañí­as (Apple, Google y Microsoft, entre otras) creen y adapten estas nuevas representaciones a sus propias colecciones. Y es que, las diferencias son notables entre los dibujos de Apple (los vistos en WhatsApp) y los de Google (apreciables en la aplicación Hangouts). Un trabajo que añadirá más tiempo de espera a los usuarios que están deseando la llegada del #paellaemoji. Según los responsables de esta campaña, se prevé que para el otoño el emoticono se encuentre ya disponible en las aplicaciones y servicios de Internet como WhatsApp, Twitter y otros lugares donde pueda ser utilizado.

La campaña, que comenzó casi como una broma del humorista Eugeni Alemany, recibió el apoyo de la marca de arroz La Fallera para tratar de hacerse realidad. A partir de aquí­, el proyecto trató de llevar el #paellaemoji a San Francisco, presentándolo (o intentándolo) en las principales compañí­as de tecnologí­a con peso para influir en el consorcio Unicode. Tras un primer revés, la campaña siguió haciendo ruido a través de redes sociales, donde han conseguido hacerse notar gracias a la ayuda de otras marcas que han apoyado el proyecto. El #paellaemoji también viajó a Japón para pedir el visto bueno del creador de estos dibujos, Shigetaka Kurita. Ahora, tras una aventura de casi dos años, ya pueden celebrar el logro de la llegada de la paella a la colección de emoticonos Emoji. Eso sí­, los usuarios tendremos que esperar aún un poco más para utilizarlo.