contactos google

La aplicación de Contactos de Google no se actualiza muy a menudo, pero cuando lo hace, debemos estar en lo cierto al pensar que traerá jugosas novedades que nos harán la vida, si no más sencilla, sí­ más bonita y útil. La última actualización fue en agosto y, antes de encarar las fiestas navideñas, se desmarcan con esta versión 1.6 que viene cargada de nuevos diseños y utilidades que nos van a sorprender a todos. Comenzamos a desgranar todo lo nuevo que nos ofrece la versión 1.6 de los Contactos de Google.

Cambio de diseño de icono

icono nuevo contactos

Ahora, el icono es de un azul más intenso, para ajustarse el del teléfono (que muchos tan poco usamos). Recordemos que antes era celeste. Lejos quedará el icono en forma de agenda de teléfonos para dar la bienvenida al más integrador diseño circular.

Cambios en el menú

menu contactos google

La versión 1.6 de Contactos de Google también trae nuevos diseños en su interfaz: si en la versión anterior nos encontrábamos con el menú en la derecha, en esta se encuentra situado en la parte superior izquierda. Dentro del menú, asimismo, nos encontramos algunos cambios significativos, El nuevo menú cuenta con una pantalla más integradora, desde la cual podemos acceder, directamente, a todos los ajustes, en lugar del anterior, mucho menos intuitivo. Como podemos ver en las fotografí­as, por ejemplo, las opciones de importar y exportar están separadas en dos secciones distintas.

 

Dentro de la pantalla de contactos, el menú se amplí­a: al seleccionar uno de nuestros contactos, si accedemos al menú, podemos asignarle, directamente, un nuevo tono o hacer que su llamada se derive, directamente, al buzón de voz.

nuevo menu contactos

Nuevo menú ‘sugerencias’

menu sugerencias contactos

Este es, quizás, el cambio más notorio dentro de esta nueva versión 1.6 de la aplicación de Contactos de Google. Se accede a través del nuevo menú situado en la parte superior derecha. Al pulsar sobre la opción “Sugerencias” se abrirá una nueva pantalla donde podremos:

  • Eliminar contactos duplicados: ¿No es molesto tener que estar mirando contacto por contacto y eliminando o agrupado contactos similares o idénticos? Ahora esta nueva versión dispone de opción para eliminar contactos duplicados, sin necesidad de descargarte aplicaciones de terceros. También te da la opción de vincular dichos contactos. Una opción realmente interesante.
  • Añadir contactos: Acabas de recibir una llamada importante y, al colgar, has seguido con tus cosas y se te ha olvidado agregar el número a la agenda. No solo eso, sino que, al colgar, has continuado con llamadas entre amigos y no sabes cuál es el contacto que te falta. En esta pantalla podrás añadirlos directamente sin necesidad de ir buscándolos uno a uno.

Además, desde la propia pantalla de contactos, tendrás la opción ‘pull to refresh’, es decir, que podrás hacer un gesto de deslizamiento de arriba abajo para actualizar tu agenda de contactos sin necesidad de acceder al menú.

Si aún no has recibido esta nueva versión 1.6 de los Contactos de Google, puedes ir directamente a este enlace y descargarla de un modo limpio y legal. Recuerda habilitar en el menú la instalación de aplicaciones de origen desconocido y así­ poder disfrutar de todas las novedades de Contactos de Google.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.