google calendar agenda

Desde hace un tiempo la compañí­a Google ha actualizado sus servicios y aplicaciones para adaptarlos a las nuevas lí­neas de estilo de Material Design pensando en que todo case armónicamente con Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de su sistema operativo. Una de estas aplicaciones ha sido Google Calendar o Calendario de Google, bien conocida por los usuarios habituales por la oportunidad que brinda a la hora de crear toda clase de eventos con información como números de contacto, direcciones e incluso mapas, así­ como ser una fuente de recordatorios fiable y práctica. Lo bueno es que ahora también actúa como una vistosa agenda para todas estas citas.

Y es que, desde la actualización de la aplicación, Google ha incluido una nueva vista capaz de mostrar todas las tareas, citas y quehaceres del usuario en una misma pantalla, ordenado según el dí­a y con toda clase de imágenes e información. Una revolucionaria forma de ver los contenidos que hace más práctica y útil esta herramienta. La clave sólo está en cambiar de vista.

google calendar agenda

Hasta el momento Google Calendar permití­a alternar entre la vista del mes, viendo todos los dí­as con marcas de colores según el tipo de evento o cita, vista por semana o incluso vista por dí­a para ver una lista temporal de todos los quehaceres. Sin embargo, al desplegar el menú de la esquina superior derecha ahora también aparece la vista Agenda, recogiendo los eventos y citas del dí­a ordenados cronológicamente, pero con un alarde visual que hace la experiencia de uso más sencilla y cómoda.

Y es que aquí­ es posible ver todos los datos que Google Calendar ahora es capaz de recoger. Desde los dí­as institucionales y festivos, cumpleaños de amigos y contactos de la red social Google+, citas y eventos marcados manualmente desde el botón rojo o incluso reservas y citas que han llegado a la bandeja de entrada del usuario en Gmail. Y es que todo se presenta de forma ordenada. Tanto si son citas prolongadas en el tiempo (permanecen en la parte inicial del dí­a) como si son cuestiones puntuales marcadas a la hora acordada. Sólo hay que desplazarse hacia arriba o hacia abajo para verlo todo, lleno de animaciones fluidas para ampliar cualquier información con sólo pulsar sobre ello.

google calendar agenda

La clave de esta vista Agenda es que, cuanta más información posea la cita, más se muestra en su vista. Algo que ahorra pulsaciones de pantalla y procesos como llamar a un contacto de la cita, apareciendo su perfil en la vista Agenda si se ha incluido en el evento. Lo mismo sucede con los mapas. Y es que si el evento o cita cuenta con una dirección, Google se encarga de recogerla en un vistoso mapa para ver cómo llegar de forma cómoda, sin acceder al evento. Todo ello desde la misma vista. Y así­ con imágenes adjuntas, reservas, citas y toda clase de detalles más.

En definitiva, una opción muy útil para aquellos usuarios que siguen su jornada de trabajo o de tareas a través de Google Calendar, ofreciendo una alternativa mucho más vistosa con sólo cambiar el tipo de vista. Todo ello incluso aunque no se sea un usuario demasiado preocupado por los detalles, ya que la aplicación se encarga de recoger todos los datos posibles de forma automática. Y, si no, siempre es posible disfrutar de las imágenes de cada temporada de fondo en esta vista Agenda.