confesor go captura

Las urgencias son así­, llegan cuando uno menos lo espera y no atiende a razones ni lógicas. Una de ellas es la repentina necesidad de confesar los pecados que a uno le atenazan la vida. Y te puede pasar en cualquier ciudad que no sea la tuya. No sé: de repente te viene un deseo tremendo de comerte un pedazo de hamburguesa y te dejas llevar por la gula. Y claro, tienes que confesarte. Pero ¿Dónde hay una iglesia aquí­, en este pueblo gallego del norte, al que has ido solo porque has quedado con una muchacha por Internet? Eh… Bueno, lo de la lujuria lo dejamos para luego. Para casos así­ es donde entra en juego la aplicación Confesor GO.

Con la aplicación Confesor GO, creada por  el sacerdote Ricardo Latorre y que ya se han descargado casi 5.000 personas, podrás encontrar rápidamente a cualquier sacerdote que se encuentre en la zona y que está dispuesto para que le confiesen los pecados. Su nombre remite, claro, al célebre juego Pokémon GO, pero en lugar de cazar magikarps, tendremos que ir en busca del padre Simón (en el caso de que ese sea su nombre) para confesar esos pecados que nos atormentan. Con esta aplicación se pretende agilizar el trámite de la confesión y no restringirla al campo del templo: la aplicación nos puede llevar a una plaza, un parque o, claro, la iglesia donde ese momento se encuentra el sacerdote.

El propio sacerdote puede habilitar la opción de disponible o no disponible según su situación. Al descargarte la aplicación y abrirla, una austera (y un tanto tosca) pantalla de presentación presenta tres opciones de búsqueda:

confesor go menu

Por cercania

Te ofrece una lista de los sacerdotes que hay disponibles y que más cerca se encuentren del lugar en dónde te encuentras. En la prueba, el sacerdote más cercano estaba en Huelva (nosotros en Sevilla). Esto indica que aún no hay demasiados sacerdotes implicados en el método de trabajo que propone la aplicación. Cuando se pulsa sobre la ficha del sacerdote, se abre automáticamente la aplicación Google Maps y te indica la ruta más cercana para llegar al sacerdote. Más sencillo, imposible.

En el mapa

Al pulsar sobre esta opción, te aparece un mapa en el que puedes ver todos los sacerdotes disponibles dentro del territorio nacional.

Por provincias

Aparece una lista de provincias españolas: al pulsar sobre ella, te aparece un mapa y, en el caso de que hubiese, los sacerdotes que en ese momento se encuentran ejerciendo el trabajo de la confesión.

confesor go ficha curas

La aplicación, además de los tí­picos botones de formulario de contacto y para compartir la aplicación, contiene una variedad de textos religiosos como Obras de misericordia, Los diez mandamientos, Las virtudes y los vicios y Textos y Magisterio de la iglesia. Tienes disponible esta aplicación para descargar en la Play Store. De momento no cuenta con demasiados adeptos, pero quién sabe… No creemos que vaya tener el éxito de Pokémon GO pero si puede aliviar y servir de consuelo a millares de personas en nuestro paí­s, pues mejor que mejor.