gordon ramsay dash

¿Qué tienen los programas de cocina que conquistan a todos los públicos? Si alguna vez te has sentido tentado de participar en alguno de ellos pero no tienes las habilidades necesarias, siempre puede aprovechar los juegos para móviles para sentir un poco de ese estrés entre fogones virtuales. Y eso es exactamente lo que propone Gordon Ramsay Dash, el tí­tulo que te encumbrará como magní­fico chef directamente desde tu móvil.

En esta ocasión el famoso chef Gordon Ramsay, ganador de 16 estrellas Michelin, propone al jugador participar en su nuevo programa de televisión/documental Rising Star Chef. La excusa perfecta para viajar por todo el mundo probando las habilidades del jugador. Así­, nivel a nivel, el jugador va evolucionando, aprendiendo nuevas recetas y enfrentándose a nuevos retos. Siempre bajo la mirada atenta y las órdenes exigentes de Ramsay.

gordon ramsay dash

Así­, el juego se divide en niveles o programas. Cada uno de ellos cuenta con una misión diferente. El primero implicará freí­r hamburguesas y servirlas directamente al comensal. Sin embargo, los siguientes harán referencia al dinero obtenido de los diferentes clientes, o la necesidad de satisfacer a un número determinado de éstos. Algo que cambiará la mecánica, debiendo agilizar la cocina y el ingenio y, sobre todo, no saltarse ningún paso.

Para gestionar todo esto solo hay que utilizar un dedo y el cerebro. Basta con seleccionar el ingrediente de cada pedido de las bandejas de la parte inferior, el método de cocinado de la parte de la cocina y los aliños y añadidos necesarios. Todo ello por orden. Por último, una vez que el plato ya está compuesto, solo resta llevarlo al cliente, del que habrá que recoger el dinero que deje una vez acabado el plato. Algo sencillo en concepto pero que Ramsay se encarga de complicar con pedidos cada vez más elaborados, más clientes cada vez menos pacientes y un tiempo lí­mite siempre que batir.

En el juego, podremos crear nuestro alter ego a imagen y semejanza, escogiendo rasgos y vestimentas para crear un personaje único. A partir de ahí­ sólo habrá que concursar en los diferentes programas. Eso sí­, para ello hay que gastar alimentos, que es el valor del juego que permite continuar o no una partida. Éstos se reponen automáticamente con tiempo real, pero también pagando por ellos con dinero real. Tras cada partida el jugador es valorado por Ramsey, consiguiendo monedas para invertir en complementos, mejoras y otros elementos que intervienen directamente en la jugabilidad.

Un punto extra es la posibilidad de combatir directamente contra otros jugadores y amigos. Eso sí­, comparando las puntuaciones. Como es habitual, Facebook se encarga de ver qué otros amigos están jugando al tí­tulo para lanzarles desafí­os.

En definitiva, un juego que recupera las mecánicas adictivas y ágiles de los tí­tulos clásicos de cocina. Todo ello con la omnipresencia del carismático Gordon Ramsey y una jugabilidad muy entretenida. Lo mejor es que Gordon Ramsey Dash está disponible para descargar gratis desde Google Play Store y App Store. Claro que, como todo juego que se precie, cuenta con compras integradas para los jugadores menos habilidosos o para quienes no tengan suficiente paciencia.