pokemon go radar

Tras varios dí­as de espera, una de las actualizaciones más importantes del ecosistema de aplicaciones ha llegado: el nuevo sistema de rastreo de Pokémon Go. Ya podemos decirle adiós, definitivamente, al inútil sistema de huellas que más que una utilidad parecí­a, sencillamente, un adorno para confundir al jugador.Puedes descargarte Pokémon GO para Android desde este enlace. Ojo, es un juego que contiene compras dentro de la app.

Tras haber probado el nuevo sistema de rastreo en los Estados Unidos, Niantic acaba de lanzar en Europa la actualización que nos va a facilitar, por fin, dar caza a ese Pokémon tan deseado. Sin ir más lejos, el pasado 23 de noviembre el ansiado Ditto llegaba a engrosar la lista de Pokémon que podí­amos incluir en nuestra Pokédex. Ahora, con el nuevo radar será mucho más sencillo dar con él.

Sin más dilación, vamos a contarte cómo funciona este nuevo sistema de localización. Nos hemos echado a las calles y, aunque estuviese lloviendo a mares, nosotros nos debemos a vosotros, lectores, y no hay viento ni marea que nos contenga. Ya me callo. Comenzamos.

Nada más abrir el juego y aparecer las consabidas pantallas de precaución, aparece el mapa que refleja en lugar en el que nos encontramos en ese momento. Todo sigue en su lugar: en la parte inferior izquierda el icono de nuestro entrenador y su compañero y a la derecha, lo que nos interesa: el nuevo radar de Pokémon GO. Si pulsas sobre él, se abrirá pantalla desplegable que contiene lo siguiente:

mapa pokemon

Como he señalado con un cuadrado rojo, puedes ver a un encantador Growlithe al lado de una pokeparada. Esto significa que ese Pokémon especifico se encuentra situado muy cerca de esa pokeparada, como si estuviese esperando el autobús, ajeno a la captura que se le viene encima. Podemos pulsar encima de la imagen para ver lo siguiente:

pokeparada ampliada

Vemos en primer plano al Pokémon que hemos seleccionado, la pokeparada enmarcada en el cí­rculo y ¡ATENCIÓN! las temibles huellas han vuelto. Que no cunda el pánico, esto es solo un simple botón que, al pulsarlo, el mapa realiza un zoom out, dirigiéndose al área donde se encuentra el Pokémon correspondiente.

El movimiento que hace es zoom-out y vuelve a colocarse como en la captura de la derecha. Si te fijas bien, en fotos anteriores aparece el Pokémon y el botón de huellas en color morado en lugar del acostumbrado turquesa. Esto quiere decir que ese Pokémon está siendo seguido con preferencia. Mira como queda la pantalla en las siguientes capturas.

radar ampliado

Si tardamos más de la cuenta en cazar al Pokémon, éste puede huir, así­ que deberí­as guiarte muy bien con la brújula para llegar con tiempo a la pokeparada. Este es el aviso que no querremos que nos salga nunca a los jugadores de Pokémon GO.

pokemon huido

Pues esto es todo lo que tienes que saber para cazar con más precisión a ese Pokémon que aún se te resiste. Quién sabe si entre algunos de esos rattatas se encuentra el ansiado Ditto. ¿Conseguirá este nuevo sistema de radar hacer vuelvas a caer en las redes de Pokémon GO?