contactos de confianza portada

Google sigue empeñada en hacernos más fácil la vida. En este caso, quiere que nos sintamos seguros allá dónde vayamos, sabernos protegidos por nuestros seres más queridos en caso de tener alguna emergencia, o cuando transitamos lugares que no son muy recomendables. Para ello, acaba de lanzar la aplicación Contactos de confianza, con la que podrás compartir, en todo momento, tu geolocalización a determinados contactos seleccionados.

La aplicación Contactos de confianza funciona de la siguiente manera: una vez la has descargado desde este enlace se te pedirá que agregues a una serie de contactos que tú estimes de tu extrema confianza, ya sean amigos o familares. Estos contactos podrán ver tu localización siempre que tú lo permitas, por si sientes que podrí­as estar en algún tipo de riesgo. Si, por la razón que sea, tus contactos elegidos quisiesen ver por dónde andas, podrí­an requerirte la localización. Si estás bien, puedes cancelar la petición. Si en cinco minutos no has dado señales de vida la aplicación, automáticamente, enviará a dicho contacto el lugar exacto donde te encuentras para que pueda tomar las medidas oportunas.

contactos de confianza tutorial

El blog de Google nos explica más detalladamente como funciona este nuevo de servicio, tomando como ejemplo a una pareja de un chico y una chica llamados Elliot y Thelma. Mientras Elliot pasea, queda con Thelma para tomar un café más tarde. De repente, el chico se da cuenta de que se ha perdido y, encima, se ha quedado sin cobertura. Cuando Thelma lleva un rato esperando en la cafeterí­a y Elliot no da señales de vida, comienza a preocuparse. Entonces es cuando la chica solicita la dirección a Elliot y, a los cinco minutos, la recibe: el joven se encuentra en mitad de un paso estrecho de montañas. Llama entonces a la jefatura de policí­a más cercana y, rápidamente, un equipo de salvamento va en su búsqueda.

Quizás este ejemplo sea un poco extremo, pero viene a reflejar muy bien lo que es capaz de hacer esta aplicación. El siguiente, también ofrecido por el blog de Google, se ajusta mucho más a nuestra vida diaria: cuando nos encontramos solos, de noche, en la ciudad.

Elliot debe quedarse hasta tarde en la oficina. Ya es noche cerrada. Saca su móvil, abre la aplicación y comparte su ubicación con su amiga Thelma. Desde ese momento, Thelma ”acompañará” a Elliot hasta que éste llegue a casa. Simplemente, tendrá que dejar de compartir su ubicación. Como vemos, este ejemplo va a dar mucho juego para aquellos padres que temen que sus hijos vayan solos por la calle. En Contactos de confianza tendrán un gran aliado.

contactos de confianza localizacion

Esta aplicación utiliza la geolocalización para que nos sintamos más seguros, un uso mucho más beneficioso que otras intromisiones de la privacidad a las que hemos asistido. Si alguna vez vas por la calle y no te sientes seguro, o necesitas acompañar, aunque sea de un modo virtual, a ese amigo que no lo está pasando bien, descárgate la aplicación y comienza a sentirte un poco más seguro. 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp