lo mejor de google

Un año más se acaba y comienzan las listas que recopilan lo mejor que nos ha dejado el año. Google no podí­a ser menos y ya se han dado a conocer todos aquellos juegos y todas aquellas aplicaciones que han sido galardonadas. Tenemos, como no, aplicaciones de face swap, buscadores de viajes, compositores musicales, periódicos, de retoque fotográfico y juegos para todos los gustos y categorí­as: indies, innovadores, hermosas, virales… A continuación la lista completa, con enlace y comentario detallado para que no pierdas detalle.

Antes que nada, por supuesto, damos a conocer a la flamante ganadora de este 2016 que nos deja. La mejor de todas las aplicaciones que han nacido en este agitado 2016.

Mejor aplicación del año 2016

Prisma

Con Prisma puedes ser capaz de convertir una simple fotografí­a en un cuadro digno de ocupar un lugar en algún museo. Con un puñado de filtros que se dejan probar con curiosidad y un solo clic, Prisma no ha dejado de sorprender a todos los que la han probado.

prisma

Descárgate Prisma en este enlace

Mejores aplicaciones de 2016

La más innovadora

Photomath – Cámara calculadora

Con Photomath podras resolver cualquier fórmula matemática con solo apuntar con la cámara de fotos del móvil. Reconoce incluso texto escrito a mano y funciona a la perfección.

photomath

Descárgate Photomath en ese enlace

La más viral

Boomerang de Instagram

boomerang

 

La aplicación para hacer pequeños ví­deos con tus fotos (o GIFs) más popular de toda la Play Store. Apunta a un objetivo en movimiento, dispara, y Boomerang te crea, automáticamente, un GIF que podrás compartir a través de Instagram y Facebook.

Descarga Boomerang desde este enlace

La más hermosa

EyeEm

eyem

EyeEm entra por los ojos e invita a salir a la calle y compartir ese instante que merece ser capturado. Además, podrás ganar dinero directamente con las fotografí­as que subes

Puedes descargarte EyeEm desde este enlace.

Hecha en España

21 Buttons

21buttons

Con una interfaz similar a Instagram, 21 Buttons pone en contacto a fanáticos de la moda de ambos sexos, pudiendo tener la oportunidad de mejorar su estilo, ampliar y armario y, por qué no, ampliar un poco más sus conocimientos sobre moda.

Descárgate 21 buttons desde este enlace

La más descargada

Face Swap

faceswap

Su mecanismo es sencillo: te haces un selfie (foto o ví­deo) y en directo puedes ver como te quedan las más diferentes y estrafalarias máscaras, así­ como intercambiar una foto que te hagas con otra que tuvieses en la galerí­a.

La más divertida

Musical.Ly

Una aplicación con la que podrás hacer tus propios ví­deos musicales. Los usuarios más melónamos y cinematográficos que podrán usar su propia música para hacer los ví­deos o elegir entre el puñado que ofrece la propia app.

Puedes descargarte Musical.ly desde este enlace

Las mejores de autoauyda

Peak

peak

Peak te ayudará a mejorar la memoria, concentración, resolución de problemas, agilidad mental y lenguaje mediante una serie de 30 juegos.

Descárgate Peak en este enlace.

Para toda la familia

Disney Magic Kingdom

https://youtu.be/GMmyoSym9hk

Con esta aplicación familiar podrás revivir los mejores momentos y atracciones de Disney. Todos sus personajes al alcance de un solo click.

Mejores juegos de 2016

El mejor juego del año

Clash Royale

El máximo premio ha recaí­do en el juego de estrategia Clash Royale. Lucha contra el enemigo recopilando cartas de tropas, hechizos y defensas.

Descárgate Clash Royale en este enlace.

El más competitivo

FIFA mobile fútbol

Con este juego serás el dueño de un equipo de fútbol de entre los más de 650 reales que hay, incluyendo 30 ligas y más de 170.000 jugadores, también reales. ¿Conseguirás permanecer en la primera división?

Descárgate el FIFA Mobile Fútbol desde este enlace

El más innovador

Pokémon Go

Poco más se puede añadir más a todo lo dicho sobre un juego que ha revolucionado la forma que tenemos de entender la realidad aumentada. ¡Hazte con todos!

mapa pokemon

Descárgate Pokémon Go desde este enlace

El mejor juego indie

Rolling Sky

Una atractiva banda sonora y unos gráficos suaves y bellos han hecho que Rolling Sky se haga con este galardón. Simplemente, guí­a a una bola por una superficie en tres dimensiones llena de peligros.

Los más descargados

Para no repetirnos con Pokémon, hemos seleccionado a Slither.io de entre los juegos más destacados. Y lo hemos elegido por haber sabido actualizar un juego tan vintage como el de la serpiente de Nokia.

Descárgate Slither.io desde este enlace.

El más estimulante

Star Warsâ„¢: Galaxy of Heroes

Crea un equipo de la luz o la oscuridad y lucha en apasionantes batallas estratégicas con el trasfondo de la saga Star Wars y su inolvidable banda sonora. Para fans de la saga y aficionados a la ciencia ficción.

Descárgate Star Warsâ„¢: Galaxy of Heroes en este enlace

https://youtu.be/Si45-JJLgcw

El más irresistible

Talking Tom: ¡A por el oro!

El gato más parlanchí­n de la Play Store protagoniza este juego de huida de mecánica similar al Temple Run. El objetivo de Tom es recuperar el oro que le han robado y construir la casa de sus sueños.

Descárgate Talking Tom: ¡A por el oro! desde este enlace

Los mejores visuales

Mobius Final Fantasy

El juego con los mejores gráficos según Google es este nuevo episodio de la saga Final Fantasy creada por Kazushige Nojima. 

Y con este nuevo episodio de la mí­tica saga despedimos este especial de los mejores juegos y apps de 2016 según Google. Porque cada uno de nosotros, claro, tiene los suyos propios. ¿Cuáles son los tuyos?