temple run 2 frozen shadows

¿Quién no ha jugado alguna vez al aclamado Temple Run? Ese juego en el que el protagonista sale huyendo de un templo al más puro estilo Indiana Jones perseguido por criaturas extrañas y sin cansarse nunca de correr. Un tí­tulo que consiguió fama suficiente para producir su secuela, con un nuevo mapeado, un personaje femenino, nuevos desbloqueables y una mecánica que similar en la que correr hasta cometer algún fallo o error de cálculo. Una secuela que también  logró el éxito pero que, como sucede con la mayorí­a de juegos, fue olvidada al poco tiempo. Hasta ahora, que renace de sus cenizas con una nueva actualización para reconquistar a los jugadores.

Se trata de una actualización que busca reavivar la pasión por este endless runner, o lo que es lo mismo, un juego de correr sin fin. Y es que parecí­a olvidado en el hall de la fama de los juegos para móviles. Pues bien, ahora lanza un nuevo escenario llamado Frozen Shadows o Sombras Congeladas, donde el jugador se topa con un mundo lleno de nieve y hielo que invita a ser explorado gracias a su temática, el diseño artí­stico del mismo y, sobre todo, a sus tramos en forma de tobogán helado. Así­, el jugador ahora debe controlar al personaje sobre una gran calavera de mono para evitar salirse de la pista y acabar la partida. Un soplo de aire fresco a una mecánica algo manida para el juego que creó escuela en esto de los endless runners.

temple run 2 frozen shadows

Pero el congelado escenario no es la única novedad en esta actualización de Temple Run 2. Junto a ello hay nuevos movimientos a la hora de navegar por el mundo. Saltos y deslizamientos que ayudan a que la experiencia de juego resulte fresca de nuevo, aunque las mecánicas permanezcan inalteradas. Además, existe toda una nueva gama de elementos desbloqueables como trajes que acompañan a los protagonistas en esta gélida aventura. Y es que parece que los calores de la jungla tropical quedaron en el olvido junto con el anterior escenario.

Sin embargo, lo que más se agradece de esta nueva actualización es la colección de nuevos retos y misiones que ayudan a contar con un propósito en cada carrera. Algo que motivará a los jugadores más saturados, o quienes hayan dedicado ya unas cuantas horas a este juego, a seguir corriendo. Así­, antes de comenzar a correr es posible ver qué requisitos se pueden cumplir para llevar a cabo una misión y, de paso, conseguir más monedas para adquirir desbloqueables.

En definitiva, un nuevo escenario con muchos elementos para seguir jugando a uno de los tí­tulos que dio origen al género endless runners en los móviles, aunque no sea una categorí­a demasiado famosa en los dí­as que corren. Lo bueno es que parece que este escenario sólo es uno de los próximos que llegarán a lo largo de 2016. Un relanzamiento de Temple Run 2 que ya se puede disfrutar a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.