pocket mortys portada

Rick y Morty es una serie de animación para adultos emitida por el canal Adult Swim y que en España podemos ver a través de Netflix. Pero luego seguiremos ahondando un poco más en ella. Ahora toca hablar del videojuego que, a principios de año, la misma cadena de TV decidió lanzar debido al inesperado éxito de la misma. Un juego que basa su sencilla y adictiva mecánica en el popular Pokemon GO, que hoy mismo actualizaba su sistema de radar, y cuyos protagonistas son: Morty, un adolescente con muy pocas luces y su abuelo Rick, trasunto del Doc de Regreso al Futuro y brillante cientí­fico a la par que borracho, misántropo, grosero y tremendamente egoí­sta. Puedes descargar el juego de Pocket Mortys a través de este enlace.

En Pocket Mortys tomamos el mando de Rick, que se encuentra, en la pantalla de presentación, trabajando en su taller habitual bajo la atenta mirada de su nieto. De repente, y venidos de una dimensión paralela, irrumpe en escena un Rick, (llamado Misterious Rick) acompañado de su propio Morty, comenzando una pelea entre sendos Mortys. Acaban robándole a nuestro Rick su la pistola creadora de portales dimensionales y escapan a través de uno de ellos. Rick y Morty deben seguirles y recuperar la pistola, adentrándose en el mundo del Concejo de los Ricks, lugar donde se encuentra confiscada. Una vez allí­, un Rick de seis cabezas al que solo podrán derrotar, recopilando a todos los Mortys de todos los universos posibles de la siguiente manera: luchando contra todos los que pueblan los universos paralelos del juego y reunir las insignias que les son otorgadas por el juego una vez nuestro Morty sale vencedor. Si parece lioso, no os asustéis. El mundo de Rick y Morty es así­. Y es más normal de lo que parece: solo tenéis que pensar en la teorí­a de los multiversos: nosotros tenemos un universo pero hay muchos más, en otros planos, donde hay copias de nosotros mismos. Y Rick puede acceder a esos universos. Simple.

rick y morty presentacion

Ya advertí­amos anteriormente las similitudes entre Pokémon GO y Pocket Mortys: en ambos juegos nuestro objetivo final, aunque no único, es hacernos con todos: pokémons en el primer caso y Mortys en el segundo. Eso sí­, en Pocket Mortys nada de paseos reales; jugarás en un mundo animado y bien definido y alternará la acción con hilarantes diálogos entre los personajes. Siguiendo la estela gamberra de la serie animada, los Mortys que van apareciendo son a cada cual más grotesco, hilarante y divertido: tenemos, por ejemplo, al Morty acolchado, que es un Morty de tela; o el Morty andrajoso; el Morty de un solo ojo, el Morty unicornio, el bigotes… Uno de los atractivos del juego es ir descubriendo qué Morty es el que nos saldrá a continuación.

Rick puede estar acompañado de otros cinco Mortys y cada uno de ellos tiene una cualidad para el combate: »piedra», »papel» y »tijera». Los combates se desarrollan por turnos y es conveniente siempre elegir al Morty adecuado: si nos encontramos con un Morty de »tijera» seleccionaremos para la batalla a un Morty de »piedra». Pensemos en el juego y tendremos la clave perfecta. Eso sí­, el Morty original no tiene ninguna adjudicación. Usa bien la cabeza a la hora de usarlo.

lucha mortys

Rick y Morty, la serie animada, es una opción para todos aquellos que andan un poco aburridos de la misma historia de siempre, aunando humor, acción y una capacidad extrema para inventar mundos imposibles que parecen sacados de una mente enferma. Pocket Mortys es el perfecto complemento para la serie. ¿Te animas a probarlo?