swiftkey actualización

Para muchos, el paso de teclado fí­sico a virtual fue poco menos que un trauma de los de dejar el chupete. Y para hacernos la vida más fácil, las empresas de telecomunicaciones han estado dejándose las neuronas, intentando fabricar un teclado sin botones que fuese, incluso, más fácil de usar que el de toda la vida. Un teclado que ocupaba demasiado espacio y que, sinceramente, iba a morir más temprano que tarde. Aunque algunos abogan por resucitarlo.

Swiftkey es un teclado predictivo y deslizante que cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios y más de 2.000.000 de descargas. Es uno de los teclados pioneros en esto de deslizar el dedo (no hace falta levantarlo de la pantalla y la palabra se escribe »dibujando» sobre el teclado la que quieres escribir). Además, puede predecir con una exactitud asombrosa la próxima palabra que escribirí­as a continuación de la ya puesta, mecanismo que posteriormente incluirí­a el propio teclado de Google.

Ahora, Swiftkey se actualiza a lo grande con un rediseño de su menú Swiftkey Hub y dos nuevas caracterí­sticas que iban siendo solicitadas por el usuario desde hacia ya bastante tiempo: un nuevo y mejorado portapapeles y un novedoso modo incógnito. A continuación os ofrecemos en detalle en qué consisten todas estas mejoras que harán que el teclado Swiftkey sea más imprescindible de lo que era antes.

swiftkey portapapeles

Modo incógnito

Imagina que buscas en Google algo que no quieres que el teclado guarde. Sea lo que sea, no queremos dar ejemplo pues la mente humana es muy retorcida. Y lo que quiera que sea que busques con el teclado no deseas que se guarde. Pues solo tendrí­as que ir al nuevo menú de Swiftkey y activar el modo incógnito. Entre el modo privado de la web y el de Swiftkey estarás más protegido que nunca de los ojos de terceros. Aunque cuidado con lo que escribes…

Nuevo portapapeles

El nuevo portapapeles de Swiftkey nos da la posibilidad de asociar frases enteras a palabras clave. Es muy sencillo: si no quieres escribir tu dirección entera una y otra vez en los formularios que te ofrecen las páginas web, puedes enlazarlas desde el portapapeles a una palabra o conjunto de palabra y número clave, por ejemplo »Dirección1». En el momento en el que escribas »Dirección1» o »Casa1» o »Address1» si eres muy polí­glota, Swiftkey entenderá que quieres escribir la frase asociada y te la ofrecerá para que la escribes con solo pulsar encima. ¿Útil verdad?

swiftkey portapapeles 2

En resumen, en cuanto descargues la nueva actualización de Swiftkey verás un nuevo menú rediseñado con varias opciones que antes no estaban como el modo incógnito y un mejorado portapapeles o clipboard. Además, incluye nuevos idiomas como el tibetano, alemán suizo, yakuto, alemán bajo (un dialecto del alemán) y kurdish. y transliteración (adaptar caracteres que nos son ajenos a nuestro alfabeto) del hindi y el gujarati.

Muy pronto podrás descargarte esta nueva actualización de Swiftkey desde la propia Play Store para que puedas disfrutar de una mejor experiencia de teclado. Yo que tú no me la perderí­a.

Ví­a | Phone Arena