clipsync

Seguro que ha habido una buena cantidad de ocasiones en las que has necesitado tener el texto del smartphone en el ordenador para poder editarlo o por cualquier otro motivo. O la opción inversa. Para dar solución a este problema lo más rápido y eficaz era copiar el texto, pegarlo en un correo electrónico y mandarlo a nuestra propia dirección para poder abrirlo en el otro dispositivo, hasta ahora. Y es que ClipSync permite copiar y pegar texto de forma mucho más rápida y útil entre ambos dispositivos. Te contamos cómo a continuación.

Se trata de una aplicación que permite crear un ví­nculo directo entre teléfono y ordenador. De esta manera resulta sencillo y extremadamente rápido, por no decir instantáneo, poder compartir texto entre uno y otro. Todo ello de forma cómoda, con sólo copiar el texto. Y es que lo que hace esta aplicación es crear un portapapeles común para ambos dispositivos, por lo que al copiar un texto con uno, se puede pegar en cualquier lugar con el otro. Pero vayamos por pasos.

clipsync

Lo primero es contar con la aplicación para nuestro dispositivo Android, un programa para el ordenador, necesariamente Windows, para crear el ví­nculo que se puede descargar completamente gratis desde la página web de ClipSync y una misma red WiFi a la que se conecten ambos. Así­, tras instalar el programa para el ordenador, que no requiere más que seguir el tutorial, ya podemos comenzar a utilizar la aplicación y compartir texto rápida y cómodamente entre los dispositivos.

Nada más iniciar la aplicación se busca automáticamente un ordenador que cuente con el programa antes instalado. Así­, si hemos seguido los pasos, veremos en pantalla el nombre de nuestro equipo. Con sólo pulsar sobre él se crea el ví­nculo y ambos dispositivos pueden empezar a utilizar su portapapeles común. De este modo podemos seleccionar un mensaje de WhatsApp, una dirección enviada por correo electrónico o un texto de una página web y copiarlo desde el smartphone. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga y subrayar la parte deseada. Al pulsar el botón Copiar que aparece en el menú emergente ya está disponible en el ordenador, donde, con pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar pegar, aparece el texto seleccionado en el smartphone.

Lo mismo ocurre en el proceso inverso. Es decir, podemos copiar un correo electrónico, el texto de una web o de un documento para pegarlo, de forma instantánea, en cualquier mensaje o cuadro de texto en el teléfono. Con ello ya no es necesario transcribir letra a letra largas direcciones de páginas web o poder compartir rápidamente a través de una red social cualquier texto que encontremos navegando con nuestro PC.

En definitiva, una herramienta muy útil, aunque tiene la problemática de mantener los dos dispositivos conectados a la misma red de Internet para poder utilizarse. Además, el portapapeles común se limita al texto, aunque serí­a todo un punto a favor poder compartir cualquier cuestión que se pueda cortar y pegar. Pero no se puede pedir más a una aplicación que es completamente gratuita. Ésta sólo está desarrollada para dispositivos Android, y se puede descargar desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.