emojifi

¿Eres de los que invierte mucho tiempo buscando el emoticono Emoji adecuado? ¿Te gusta que tus frases y comentarios sean expresivos? ¿Odias tener que cambiar de teclado en tu móvil? Si la respuesta a estas tres preguntas es sí­, quizá debas echar un ojo a Emojifi. Y es que cuenta con una gran colección de emoticonos Emoji que se presentan sin necesidad de buscarlos, acertando siempre con lo que se quiere explicar. Y no es que sea un teclado inteligente, es una herramienta sencilla.

Se trata de un añadido para terminales Android con el que conseguir el emoticono adecuado en el momento preciso. Justo cuando se está escribiendo. Al contrario que otros teclados en los que se detecta qué está escribiendo el usuario para sugerir emoticonos relacionados, Emojifi tan solo relaciona palabras con emojis de manera sencilla y directa. De esta forma solo hay que escribir la palabra clave para disponer del dibujito que se necesita en ese momento. Todo ello con la satisfacción de no tener que cambiar de teclado en ningún momento.

Y es que se trata de una sencilla banda que se adapta a cualquier posición de la pantalla. Tal y como sucede con las burbujas de Facebook Messenger, se puede arrastrar y colocar en cualquier lugar de la pantalla con un solo dedo. Desde allí­ irá sugiriendo emoticonos Emoji mientras se escribe en el teclado habitual. Ahora bien, no son exactamente sugerencias, sino relaciones directas. Así­, esta barra no presenta lo que el usuario quiere escribir, sino lo que ya ha escrito. En ese momento aparece el emoticono, se pulsa sobre el mismo y se sustituye por la palabra redactada. Así­ de sencillo.

Basta con instalar la aplicación para hacer emerger la burbuja con emoticonos y ofrecer permisos de accesibilidad. Es decir, permitirle que lea todo lo que el usuario escribe en el teclado. Al fin y al cabo, tiene que saber qué palabras se teclean para mostrar el emoticono Emoji relacionado. Emojifi se encarga de aclarar que no recogen ni guardan esta información (lo escrito por el usuario) para su propio bien. Algo que cada uno tendrá que creer bajo su propia responsabilidad.

emojifi

A partir de aquí­ ya solo queda escribir. Al pulsar sobre un emoji, se sustituye por la palabra y el mensaje queda listo para ser enviado. Ahora bien, existe una importante limitación en esta aplicación: está en inglés. Eso significa que los emoticonos solo se disparan con palabras de aquella lengua. Sin embargo, es totalmente configurable. Al realizar una pulsación larga sobre un emoticono se abre el menú de tags o etiquetas. Aquí­ es posible redactar la etiqueta o disparador en castellano. De esta manera, cuando se escriba nuevamente ese térmimo, aparecerá el emoticono elegido en cada caso.

En definitiva, una herramienta sencilla para quienes quieran ahorrar tiempo con los emoticonos Emoji. Eso sí­, va a tener que invertir mucha paciencia en alterar las diferentes etiquetas de cada dibujo para hacer que aparezcan con palabras en español. Otro punto negativo es que no todos los emoticonos de Emojifi están estandarizados, por lo que no todos los receptores podrán verlos.

La aplicación Emojifi está disponible solo para terminales Android. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store.