navegadores android

El problema de los datos. Un drama. Unos llantos tremendos los que padecemos cuando se va a acercando el fatí­dico dí­a. Ese momento en el que vas en bus y sacas el móvil. Y abres el navegador o la aplicación de Facebook, Twitter o Instagram. Y nada. Ves que aquello no va. No funciona. No tira ni aunque le des mil veces a la aplicación. Te fijas en la fecha que es. Aún queda  una semana para tener más datos. Y ya no te queda ninguno. Se han perdido todos y la navegación te resulta imposible.

¿Qué hacer? Aunque te entren ganas de tirarte por la ventana, suele haber varias opciones para no quedarte sin datos si estás todo el dí­a navegando por el móvil o, simplemente, te encanta ver tus series favoritas en el móvil de camino al trabajo. Una de las opciones es, claro, contratar un mayor paquete de datos, pero tu economí­a no está muy boyante. Otra es no navegar tanto. Bien, olvidemos esa de raí­z, ¿Verdad? Y, por último, la que aquí­ nos ocupa: usar un navegador que consuma pocos datos.

Vamos a contarte, de un modo sencillo y claro, cuáles son los navegadores Android que menos datos consumen, para que así­ lo tengas en cuenta y llegues sobrado a fin de mes. Eso sí­, si tienes contratados solo 500 MB, olví­date. ¡No hacemos milagros!

5. Chrome (con economizador de datos)

chrome

El navegador más usado por todo aquel que en su dí­a se interesó por el ecosistema de Google y, seguramente, el mejor para tener una experiencia completa y total. Pero también es uno de los navegadores más tragones de todos, aunque ahora tenga una opción para economizar datos. Si los datos no te importan, este es el navegador que tienes que usar. Pero hay otros un poco más recomendados a la hora de hacer dieta de datos. Puedes descargarlo desde Play Store.

4. UC Browser Mini

uc browser

 

Lo de »mini» ya nos puede ir dando pistas de por dónde van a ir los derroteros de este navegador. Cuenta ya con casi dos millones y medio de descargas en la Play Store aunque no es un navegador demasiado conocido por los usuarios. Al igual que Chrome, UC Browser tiene una opción economizadora de datos, puedes consultar cuanto llevas consumido hasta el momento, acceso rápido para la precarga de sitios favoritos, descarga de contenidos en la nube y, aunque poco tenga que ver con los dato, algo que me parece especialmente útil, sobre todo si tenemos pareja: modo noche para no molestar. Y solo pesa 1 mega. Muy a tener en cuenta. Puedes descargarlo desde Play Store.

3. TextOnly

textonly

Un navegador bastante peculiar: como su nombre indica, solo te ofrece el texto de la web que consultas. Ni más ni menos, con el consabido ahorro de datos que ello supone. La propia aplicación asegura que se puede ahorrar entre un 80% y un 90% de datos con respecto a otros navegadores. Si lo tuyo es mirar la web para leer noticias y los ví­deos apenas son plato de tu gusto, prueba a echarle un vistazo a este singular navegador que ha cosechado muy buenas crí­ticas entre medios especializados. Además, es una solución que te puede dar mucho juego una vez te has quedado sin datos a alta velocidad… Puedes descargarlo desde Play Store por un precio de 0’70€.

2. Firefox

firefox

El principal competidor de Chrome, desarrollado por Mozilla, consume bastantes menos datos que aquel, y la experiencia de navegación es muy parecida. Eso si, cuidado porque consume bastante RAM, por lo que no podrás instalarlo en cualquier smartphone. Puedes descargarlo desde Play Store.

1. Opera Mini

opera

Seguramente, no sea el mejor navegador web del mundo, pero si quieres una experiencia minimalista, austera, con la que puedas disfrutar de una navegación completa y tu móvil no es puntero y no tiene demasiada RAM, Opera Mini es tu mejor opción. Opera ahorra datos de tu conexión comprimiendo las imágenes y las descargas de las webs. Puedes ver, además, cuántos datos has ahorrado con su uso. Y, por si fuese poco, modo nocturno.

¿Has decidido cual va a ser el navegador que uses a partir de ahora? Con estos navegadores que consumen pocos datos en Android podrás respirar un poco más tranquilo. Pero no bajes la guardia, que el dí­a menos pensado, se acaban. Puedes descargarlo desde Play Store.