xdede

Los usuarios acostumbrados a ver pelí­culas y series gratis a través de Internet conocerán de sobra el servicio PorDede. Se trata de una página web a modo de plataforma social donde encontrar enlaces a todos los contenidos del momento que también se pueden encontrar en otros servicios de pago. Claro que, lo más cómodo, en muchas ocasiones, serí­a disfrutar de todo esto desde el móvil. Pues bien, ahora hay una aplicación para ello.

Se llama XDeDe en clara referencia a la página web de la que beben sus contenidos. Y es que esta aplicación es una especie de acceso cómodo desde móviles y tabletas. Eso sí­, hay que entender que no existe ninguna relación formal entre XDede y PorDede. Se trata de una aplicación extraoficial que permite tener acceso a los enlaces y contenidos del servicio PorDede de forma cómoda, rápida y sin tanta publicidad como sucede en ordenadores.

xdede

Basta con instalarla e iniciar sesión con los datos de cuenta de PorDede. No hay que olvidar que hay que ser usuario registrado en aquel servicio para poder acceder a los diferentes enlaces. Tras ello, solo queda buscar el contenido a través de la caja de búsqueda o, si no se tiene claro, navegar por las diferentes secciones. Eso sí­, tener que firmar con la cuenta de usuario aporta ciertos añadidos útiles como encontrar rápidamente las series que se están siguiendo o las pelí­culas guardadas para ver.

Una vez que se pincha sobre el contenido es posible ver la descripción y los diferentes enlaces que llevan al contenido. XDeDe no ofrece soporte para todos los servidores que suelen mostrarse en PorDede de forma habitual, sin embargo, sí­ es posible usar StreamCloud, Streaminto y Powvideo, que suelen ser los principales para reproducir de forma correcta series y pelí­culas a través de Internet. Con solo pulsar sobre el servidor deseado, siempre comprobando e idioma del contenido y las valoraciones de otros usuarios, se puede empezar a ver.

A pesar de ser una aplicación no oficial, XDeDe cuenta con algunas funciones avanzadas realmente útiles para los usuarios más organizados. Desde marcar manualmente los capí­tulos de las series que ya se han visto, hasta establecer clasificaciones para las pelí­culas y series: pendiente, vista o favorita. Además, es posible valorar los enlaces para que otros usuarios sepan que se ve bien o no el contenido y no pierdan el tiempo.

xdede

Otro punto interesante de esta aplicación es que permite la descarga directa de estos contenidos, siempre y cuando existan servidores para ello. Así­, es posible bajarlos directamente a la memoria del terminal para verlos incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Eso sí­, recuerda que muchos de los contenidos alojados en este servicio están protegidos por derechos de autor, así­ que si quieres una alternativa completamente legal tendrás que apostar por plataformas como Netflix o Yomvi.

No nos olvidamos del soporte para Chromecast de esta aplicación. Con ello es posible llevar los contenidos en streaming directamente al televisor conectado del salón. Toda una comodidad para ver estos contenidos en el sofá.

En definitiva, una aplicación no oficial con todas las cosas que cabrí­a esperar de una aplicación oficial. De hecho, además de funciones, reduce el número de anuncios y publicidad que PorDede acostumbra a mostrar antes del contenido, aunque no lo elimina del todo. Lo bueno es que XDeDe se puede descargar gratis para móviles Android a través de Google Play Store.