mega android

El servicio de almacenamiento en Internet heredero de MegaUpload y creado por el carismático Kim Dotcom por fin lanza una aplicación para gestionar todo lo que se almacena y descarga desde un dispositivo Android. Se trata de MEGA, una herramienta homónima para disponer de todos los elementos y controlar los procesos de carga y descarga desde cualquier lugar y momento. Eso sí­, esta vez el mérito no es de Kim Dotcom, ya que la aplicación, en su origen, fue creada por FlyingOtter Software, siendo después adquirida por MEGA para darle los últimos ajustes, añadir nuevas funciones y lanzarla como aplicación oficial.

Ahora, ya es posible descargar este gestor que permite al usuario con una cuenta de MEGA llevar a cabo todo tipo de trámites de forma cómoda, a través de una aplicación con un cuidado pero simple diseño visual donde el blanco es la nota predominante. Además cuenta con opciones avanzadas de lo más interesantes, todo ello traducido en perfecto castellano para que el usuario asiduo y el que no lo es tanto puedan utilizarla sin ningún problema. Lo comentamos pormenorizadamente a continuación.

mega android

Lo primero es crear una cuenta de usuario de MEGA, si no se tiene ya una. Para ello sólo hay que rellenar el nombre, correo y contraseña, y confirmarla accediendo al enlace que se enví­a al correo electrónico del usuario. Tras ello ya se tiene acceso a todas las posibilidades de esta completa herramienta. Así­, lo primero que se muestra es la carpeta principal de MEGA, donde quedan reflejados todos los archivos aquí­ almacenados, sabiendo que se cuenta con un espacio de hasta 50 GB en total en su versión gratuita.

Lo bueno de este gestor es que permite crear, nombrar y borrar carpetas donde organizar todos los archivos. Por tanto, también permite moverlos de un lugar a otro para, por ejemplo, mantener bien separadas las fotos de los ví­deos, o dividirlo por álbumes, a gusto del usuario. Además, es posible cargar archivos desde el propio terminal, alojados en éste. Sólo hay que pulsar el icono de la parte inferior izquierda y seleccionar si es una imagen, ví­deo o audio, o cualquier otro tipo de archivo como pueda ser una aplicación, documento de texto, etc. El proceso de carga se mantiene activo en segundo plano pudiendo moverse o realizar otras gestiones.

La aplicación oficial MEGA también permite descargar directamente al dispositivo portátil. Para ello basta con disponer del enlace de descarga y pegarlo en la ventana que aparece tras pulsar el cuarto botón de la barra inferior, pudiendo pulsar posteriormente descargar y almacenar dicho archivo en la memoria del dispositivo. Además, si este espacio no resulta suficientemente grande para todo lo que se quiere almacenar, desde el último botón es posible comprar una cuenta Premium y ampliarlo.

mega android

Resulta curiosa a la par que útil la función para cargar fotos automáticamente una vez hecha la captura con la cámara del terminal. De este modo se pueden sincronizar en la nube de MEGA para contar con una copia de seguridad siempre a mano, estableciendo que se cuelguen sólo cuando hay una conexión WiFi, si se desea. Eso sí­, esta aplicación no cuenta por ahora con un visor de imágenes, siendo necesario descargarlas antes de verlas.

En definitiva, una buena y ágil aplicación para todo aquel que quiera contar con un espacio amplio y siempre a mano donde guardar los contenidos importantes. Además, MEGA se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.