instagram

Sin duda, las Historias o Stories de Instagram han conseguido hacerse un hueco entre los usuarios de redes sociales. Y es que, a pesar de ser un calco descarado de lo visto en Snapchat, sus pequeñas aportaciones y contar ya con una comunidad de usuarios extensa y consolidada ha logrado que dejen huella. Ahora, para evitar perder tracción, Instagram las mejora con nuevas caracterí­sticas, haciéndolas más dinámicas, divertidas e interactivas. Algo que empieza a crear un concepto de red social dentro de la propia red social.

Instagram stories menciones

Boomerang

Los usuarios habituales de Instagram conocerán sobradamente esta herramienta creada por la propia red social. Se trata, en origen, de una aplicación destinada a crear loops de ví­deos. Algo así­ como los GIF, pero con un formato algo diferente. Contenidos que quedan realmente bien en las redes sociales y que suelen tener un toque divertido al repetir una pequeña acción durante unos segundos. Pues bien, ahora esta caracterí­stica se encuentra integrada en las Historias, y no importa que se cuente previamente con la app Boomerang o no.

instagram stories menciones

Basta con moverse de la pestaña Normal a Boomerang en la pantalla de captura de las historias. Con ello, el modo de disparo varí­a y pasa de tomar una foto a capturar una ráfaga. Al poner todas estas fotos juntas, una detrás de otra, se consigue un efecto de animación que se repite de delante atrás y de atrás adelante. El resultado se publica en las Historias como un ví­deo más.

Menciones

Por fin es posible compartir momentos en estas historias con otras personas. Ahora es posible mencionar a un amigo o un contacto cuando se cree una Historia para que esté al tanto. Como siempre, basta con incluir el sí­mbolo “@” seguido de su nombre de usuario. Esto hará que aparezca subrayado en la historia y sea clickable o se pueda pulsar. Con ello, cualquier visionario de dicha Historia puede hacer lo propio y conseguir que aparezca una ventanita con la que llegar al perfil del usuario mencionado. Éste, a su vez, recibe una notificación para ser llevado directamente a la Historia donde se le mencionó.

instagram stories menciones

Existe una variante en caso de que el usuario mencionado no sea seguidor de quien crea la Historia. Si ocurre esto, la notificación se recibe a través del apartado de Instagram Direct, como un mensaje privado, donde se decide si se quiere hacer caso o no a la Historia donde se ha escrito su nombre.

Ver más

Pero lo que da la clave del éxito de las Historias de Instagram es que la compañí­a ya está pensando en vender espacios e introducir contenidos que, presumiblemente, han pagado para estar ahí­, o que quieren dar visibilidad a algún contenido. De esta forma, algunas cuentas, a modo de prueba, ya permiten introducir enlaces a sus páginas web y servicios directamente en las Historias. Para ello solo habrí­a que pinchar en la opción Ver Más que aparece justo en la parte baja de sus Historias, llevando al usuario a dichos destinos para ampliar la información que se muestra en el contenido.

instagram stories menciones

En definitiva, una actualización que no hace sino demostrar que Instagram está haciéndolo bien con esto de los contenidos efí­meros. La actualización llega, además, sin necesidad de descargar una nueva versión desde Google Play Store o App Store. Mientras comenzamos a disfrutar de estas caracterí­sticas, Instagram confirma que se encuentra trabajando en las retransmisiones en directo, aunque de momento no se sabe cuándo comenzaremos a ver esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...