pokémon go

Aunque Niantic se ha encargado de desgranar poco a poco las novedades su próxima actualización de Pokémon GO, ya tenemos una lista completa de los cambios que traerá la nueva versión. Y es que no les queda sino levantar expectativas o hype para conseguir que los usuarios se mantengan al tanto de este juego, que sigue perdiendo tirón mes a mes ante la falta de grandes y esperadas funciones como las peleas entre entrenadores, el intercambio de Pokémon y un mero rastreador funcional de estos seres. Cualidades que siguen sin llegar.

La nueva actualización de Pokémon GO ya ha sido lanzada tanto para Android como para iOS, y en ella encontramos algunas novedades interesantes generales que rompen el esquema de juego que se conocí­a hasta ahora en algunos aspectos. Cuestiones que tienen que ver con la limitación de pelear únicamente con un Pokémon en un gimnasio amigo, dar más valor a las medallas conseguidas en la partida, mejorar el funcionamiento de las incubadoras o incluso recortar los tiempos a la hora de evolucionar Pokémon. Lo detallamos a continuación.

pokémon go actualización

En primer lugar, y como ya se conocí­a desde hace unos cuantos dí­as, Pokémon GO ahora da un valor real a las medallas logradas. Así­, más allá de un mero hito, se convierten en una interesante herramienta para asegurar la capturar de Pokémon de diferente tipo. Así­, si se es premiado con una medalla jardinero, la dificultad para capturar Pokémon de tipo planta se reducirá, y lo mismo con el resto de medallas y tipos.

Junto a ello, esta misma semana descubrí­amos el cambio de rumbo de los gimnasios amigo. Hasta ahora, un gimnasio conquistado por el mismo color o equipo, permití­a luchar con un solo Pokémon para aumentar el prestigio y nivel de dicho lugar. Algo que hací­a realmente difí­cil a los entrenadores más novatos el poder hacerse un hueco en ese gimnasio. Por ello, Niantic ha decidido que el nivel de los Pokémon que lo defienden se adapte al del entrenador que va a participar. Además, éste podrá luchar con seis Pokémon en lugar de solo uno. Algo que abre las puertas a que cualquiera pueda aumentar el prestigio del gimnasio.

Como verdadera novedad, no conocida previamente al nuevo anuncio de Niantic, está la mejora en las pantallas de huevos e incubadoras. Y es que ya no será necesario que el usuario acceda a ellas para actualizar de forma correcta la longitud de las caminatas dadas. Algo que evitará confusiones.

Además, Niantic ha decidido que la animación de evolución de los Pokémon es demasiado larga. Por ello, la ha acortado ligeramente. El resultado, más allá de ser más breve, abre las puertas a utilizar el truco de subida de nivel con más Pokémon y, por tanto, sumar más puntos para conseguir pasar rápidamente al siguiente nivel.

Por último, existen correcciones en problemas con el audio y otros bugs o malos funcionamientos descubiertos en la versión actual. Cualidades que deberí­an hacer a Pokémon GO una aplicación con una respuesta y funcionamiento más fiable.

De momento Niantic ha anunciado la actualización, pero tardará un par de dí­as en llegar a los mercados de aplicaciones Google Play Store y App Store de España.