Pokémon GO bonus medallas

El tí­tulo que consiguió el éxito este verano está lejos de estar acabado. Y es que parece que Nintendo y Niantic tení­an prisas para empezar con las celebraciones del 20 aniversario de la franquicia y lanzaron al mercado un juego inacabado. Incluso el equipo de desarrollo no ha tenido problemas en confirmar que, lo visto hasta la fecha, era un 10 % del producto final planeado. Es por ello que siguen actualizándolo y mejorándolo, aunque no como la mayorí­a de jugadores quisieran. Pero a falta de pokécubos, buenas son tortas.

Ahora el equipo presenta una nueva caracterí­stica que llegará pronto a Pokémon GO. Se trata de una forma de facilitar la caza de Pokémon a los jugadores que persigan a un tipo concreto de estos seres. Y es que recolectar Pokémon normales, de tipo hierba, de tipo volador o de cualquier otro género disponible, ahora sí­ tiene premio, y no solo en forma de medalla. La idea es que, una vez conseguida una medalla de uno u otro tipo, la captura de dichos Pokémon será más sencilla, evitando las huidas y escapes de estos seres.

pokemon go bonus medalla

Un ejemplo práctico: si estás buscando cazar un exeggutor y hacerte con más caramelos de su especie para potenciarlo, o simplemente para completar la colección, pero siempre se te escapa, ahora tienes la oportunidad de capturar otros seres de tipo hierba como oddish, bulbasaur, paras para lograr la medalla Jardinero. Con este tí­tulo, las posibilidades capturar un Pokémon de tipo hierba aumentan, facilitando la captura final de aquel Pokémon de ese tipo que resulta tan escurridizo.

No hay que perder de vista que hay medallas de todos los tipos. Esto facilita que los entrenadores Pokémon atascados puedan trabajar uno u otro perfil para hacerse con todos esos Pokémon que necesitan para completar la pokédex. Además, hay que tener en cuenta que existen Pokémon mixtos. Es decir, que poseen dos tipos en sí­ mismos. De tal forma, las medallas conseguidas harán media para su facilidad de captura. Es decir, la facilidad para capturar un pidgey, que es de tipo normal y volador, dependerá de la media entre las medallas del tipo volador y del tipo normal conseguidas hasta la fecha por el entrenador.

Con ello el juego consigue un sistema algo más profundo y equitativo para aquellos que siguen dedicando horas y paseos a encontrar todos estos seres. Sin duda, un sistema que ayudará a quienes poseen la pulsera Pokémon GO Plus, quienes acabarán capturando más Pokémon más fácilmente cuanto más paseos y más Pokémon cacen.

Eso sí­, Niantic por ahora no suelta prenda sobre las funciones realmente esperadas por los jugadores. Y es que se desconoce todo detalle acerca del intercambio de Pokémon entre entrenadores, las batallas entre jugadores fuera de los gimnasios o el comercio de productos. Cualidades que darí­an todo un giro a este tí­tulo que parece seguir deshinchándose a pesar de tiritas como la de esta actualización.

De momento solo cabe esperar a la próxima actualización para encontrar este tipo de recompensas que dan valor a las medallas conseguidas en el juego. Por ahora se desconoce la fecha de llegada, aunque todo apunta a que estará disponible en las próximas semanas.