Aunque las novedades siguen llegando con cuentagotas, el juego Pokémon GO no deja de evolucionar y completarse. Actualización tras actualización se va dando forma al juego que debería ser y que muchos jugadores aún esperan, aunque se esté tomando su tiempo. Ayer mismo conocíamos la nueva propuesta de Niantic para ayudar a los entrenadores a conseguir Pokémon raros dando valor a las medallas conseguidas. Hoy nos enteramos de que los gimnasios Pokémon también permitirán entrenar de forma más sencilla a todos los jugadores de este título.
Así lo han confirmado desde la propia web de Niantic, donde una actualización de su blog habla de los cambios en los gimnasios aliados. Hasta la fecha, el jugador podía acceder a un gimnasio de su mismo equipo y luchar contra todos los contrincantes con solo uno de sus Pokémon. Esto hacía realmente difícil que los jugadores de poco nivel o con Pokémon débiles pudieran ganar a los que defendían el gimnasio. De esta forma, resultaba frustrante tratar de lograr más experiencia y aumentar el prestigio del gimnasio para dejar a un Pokémon propio. Algo que han decidido modificar de forma bastante contundente.
Y es que los cambios que llegarán próximamente a este apartado se centran en hacer la experiencia accesible para todos. Para ello Niantic permitirá que el entrenador porte a sus seis mejores Pokémon a la hora de entrenar y luchar contra otros seres de su mismo equipo. Esto aumenta notablemente las posibilidades de ganar al menos a uno de los Pokémon que está defendiendo el gimnasio, lo que a su vez se traduce en más experiencia para el perfil del jugador, más reputación para el gimnasio, y un hueco para dejar un Pokémon propio como defensa.
Sin embargo, no será la única medida para facilitar el entrenamiento en los gimnasios Pokémon a todos los entrenadores. Junto a ello, el juego reducirá el nivel de PC o Puntos de Combate de los Pokémon que están defendiendo el gimnasio para adaptarse al nivel del jugador que quiere entrenar. Y es que, tras varios meses de juego intensivo, algunos jugadores han conseguido hacerse realmente fuertes y conseguir que los gimnasios sean inexpugnables para aquellos que aún están dando los primeros pasos en Pokémon GO. De esta forma, cualquiera puede aportar su granito de arena a los gimnasios y entrenarse en ellos aunque no sea tan poderoso como el resto de miembros de su equipo.
Por ahora se desconoce, eso sí, cuándo llegará esta mejora. Y es que Niantic solo habla de una futura versión de Pokémon GO. Algo que puede referirse a la siguiente actualización del título o quizá más adelante. En cualquier caso, es de esperar que esta novedad, junto al valor añadido de las medallas a la hora de cazar un Pokémon de uno u otro tipo, tarden aún varias semanas en llegar al título. Lo harán mediante actualización, como ya es habitual, para tratar de dar un nuevo empujón al juego que consiguió conquistar a todo el mundo en verano, pero que parece haber perdido toda su fuerza.