pokémon go entrenar fácil

Aunque las novedades siguen llegando con cuentagotas, el juego Pokémon GO no deja de evolucionar y completarse. Actualización tras actualización se va dando forma al juego que deberí­a ser y que muchos jugadores aún esperan, aunque se esté tomando su tiempo. Ayer mismo conocí­amos la nueva propuesta de Niantic para ayudar a los entrenadores a conseguir Pokémon raros dando valor a las medallas conseguidas. Hoy nos enteramos de que los gimnasios Pokémon también permitirán entrenar de forma más sencilla a todos los jugadores de este tí­tulo.

Así­ lo han confirmado desde la propia web de Niantic, donde una actualización de su blog habla de los cambios en los gimnasios aliados. Hasta la fecha, el jugador podí­a acceder a un gimnasio de su mismo equipo y luchar contra todos los contrincantes con solo uno de sus Pokémon. Esto hací­a realmente difí­cil que los jugadores de poco nivel o con Pokémon débiles pudieran ganar a los que defendí­an el gimnasio. De esta forma, resultaba frustrante tratar de lograr más experiencia y aumentar el prestigio del gimnasio para dejar a un Pokémon propio. Algo que han decidido modificar de forma bastante contundente.

pokémon go entrenar fácil

Y es que los cambios que llegarán próximamente a este apartado se centran en hacer la experiencia accesible para todos. Para ello Niantic permitirá que el entrenador porte a sus seis mejores Pokémon a la hora de entrenar y luchar contra otros seres de su mismo equipo. Esto aumenta notablemente las posibilidades de ganar al menos a uno de los Pokémon que está defendiendo el gimnasio, lo que a su vez se traduce en más experiencia para el perfil del jugador, más reputación para el gimnasio, y un hueco para dejar un Pokémon propio como defensa.

Sin embargo, no será la única medida para facilitar el entrenamiento en los gimnasios Pokémon a todos los entrenadores. Junto a ello, el juego reducirá el nivel de PC o Puntos de Combate de los Pokémon que están defendiendo el gimnasio para adaptarse al nivel del jugador que quiere entrenar. Y es que, tras varios meses de juego intensivo, algunos jugadores han conseguido hacerse realmente fuertes y conseguir que los gimnasios sean inexpugnables para aquellos que aún están dando los primeros pasos en Pokémon GO. De esta forma, cualquiera puede aportar su granito de arena a los gimnasios y entrenarse en ellos aunque no sea tan poderoso como el resto de miembros de su equipo.

Por ahora se desconoce, eso sí­, cuándo llegará esta mejora. Y es que Niantic solo habla de una futura versión de Pokémon GO. Algo que puede referirse a la siguiente actualización del tí­tulo o quizá más adelante. En cualquier caso, es de esperar que esta novedad, junto al valor añadido de las medallas a la hora de cazar un Pokémon de uno u otro tipo, tarden aún varias semanas en llegar al tí­tulo. Lo harán mediante actualización, como ya es habitual, para tratar de dar un nuevo empujón al juego que consiguió conquistar a todo el mundo en verano, pero que parece haber perdido toda su fuerza.