telegram gifs propios

Aunque WhatsApp siempre ha ido a la retaguardia de las innovaciones, parece ser que esta vez ha sido Telegram quien llega tarde a esto de la edición de fotografí­as y creación de GIFs. Y es que, por fin, tras su última actualización, ya es posible edulcorar aún más las conversaciones con fotografí­as en las que se dibuja, y ví­deos que en realidad muestran animaciones en bucle tipo GIF. Estas son todas sus novedades.

Las novedades llegan tanto a Android como a iOS, aunque es la primera la que aglutina la mayor parte de las novedades. Sin embargo, ambas coinciden en la posibilidad de retocar las fotos que se comparten a través de los chats de Telegram. Algo que recuerda a lo que WhatsApp puede hacer ya en su versión beta, aplicando emoticonos Emoji y trazos del color que se prefiera para marcar puntos interesantes o, simplemente crear una foto más elaborada. En el caso de Telegram solo hay que tomar una imagen y pulsar sobre el icono del lápiz.

telegram fotos

En ese momento se despliegan varias opciones. Por un lado están los stickers o pegatinas. Con ello es posible acceder a una gran colección de máscaras y elementos que pueden colocarse directamente en la imagen, pudiendo escoger su posición, tamaño y rotación gracias a los sencillos controles en pantalla. Además, es posible navegar por la galerí­a de pegatinas habituales para escoger la que se prefiera. Del mismo modo, existe una herramienta de texto para escribir un rótulo sobre la imagen, escogiendo su color de contorneo, y una herramienta de dibujo para escribir o dibujar a mano alzada. Sencillo pero efectivo, aunque algo más complejo que los controles vistos en WhatsApp.

Aparte de esto, y solo en Android, se ha dado pie a la creación de GIFs o animaciones. Así­, ya no solo se depende de servicios como Giphy para compartir animaciones en los chats. Para crear un nuevo GIF basta con grabar un ví­deo al uso. Tras aceptar la grabación, en la pantalla previa al enví­o, es posible recortarlo y elegir su duración. Pues bien, Telegram ahora también permite eliminar el sonido del ví­deo. Este sencillo gesto es lo que transforma a un ví­deo normal en un GIF o animación. Así­ de sencillo. El resultado se enví­a en los chats con el aspecto de una fotografí­a, pero con el comportamiento de una animación. El ví­deo se reproduce en bucle sin sonido y sin fin. Una buena opción para animar los chats de una forma más personal. Eso sí­, en nuestras pruebas encontramos una reproducción un tanto lenta.

telegram fotos

Junto a ello, Telegram ha añadido para los usuarios de Android la posibilidad de acceder a los stickers destacados directamente desde cualquier chat. De esta forma, solo hay que pasarse por la colección de emoticonos Emoji y de pegatinas para encontrar la sección de destacados y descargar los packs más utilizados por la comunidad.

Por último, Telegram ha comenzado a dar soporte a los terminales con Android 7 o Nougat. Algo que afecta de momento a muy pocas personas, pero que no está de más puntualizar.

En definitiva, una actualización repleta de novedades que se adelante a WhatsApp, ya que al fin y al cabo ésta lo ha añadido antes pero en su versión beta o de pruebas, lo que implica una importante limitación. Eso sí­, Telegram no ha conseguido que sus herramientas de edición de fotos sea simple y accesible, ni que sus GIF se reproduzcan de forma ágil. Algo que quizá solucionen en próximas actualizaciones. En cualquier caso, todo esto ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis desde Google Play Store y desde App Store.