giphy android

El mayor repositorio de imágenes GIF, esas animaciones que circulan por Internet, redes sociales y aplicaciones, mejora su aplicación para la plataforma Android. Y es que Giphy, que es como se llama este servicio, tení­a a la plataforma de Google algo olvidada, ofreciendo a sus usuarios una única app con la que compartir estas imágenes animadas a través de la aplicación Facebook Messenger de forma exclusiva. Ahora Giphy amplí­a sus posibilidades para compartir estos contenidos mediante cualquier otra aplicación.

De esta forma, Giphy for Messenger, que es como era conocida antes esta aplicación, pasa a denominarse Giphy. All the GIFs. Algo que le permite liberarse del dominio de la aplicación de mensajerí­a de Facebook para abrir nuevos canales a través de los que compartir estos divertidos y expresivos archivos de imagen animados. O lo que es lo mismo, ya puedes enviar GIFs a través de WhatsApp, en el correo electrónico o guardarlos en una nota en el móvil. Claro que no todas las aplicaciones dan soporte a la reproducción de GIFs, pero pueden ser vistos pinchando sobre el enlace que ahora se puede compartir.

giphy android

De momento, Giphy ha lanzado la actualización para Android de forma escalonada, lo que significa que aún tardará en llegar a todos los usuarios y a los diferentes paí­ses donde se puede descargar. Basta con acceder a la aplicación y seleccionar un contenido para ver si están activas las nuevas opciones a la hora de enviar dicho GIF mediante otras aplicaciones. En caso contrario, será necesario seguir esperando a que la actualización llegue con sus notables ventajas.

Su funcionamiento sigue inalterado, funcionando como repositorio al uso. Solo hay que acceder a la aplicación y escribir una o varias palabras clave en la barra de búsquedas. En pocos segundos, una ingente cantidad de GIFs aparecen en pantalla. Seleccionando cualquiera de ellos es posible verlo a mayor tamaño, junto a las etiquetas que lo clasifican y el resto de GIFs con los que está relacionado.

En este punto, solo queda escoger la opción de compartir para elegir la ví­a por la que se quiere enviar. Este proceso se lleva a cabo gracias a un enlace, para que el receptor pueda pinchar y acceder al contenido. Lo bueno es que ya hay algunas apps como Telegram o Facebook Messenger que muestran directamente el GIF en la conversación, sin necesidad de tener que pinchar en el enlace. La mala noticia es que WhatsApp no es una de esas aplicaciones.

via GIPHY

Para quienes no conozcan Giphy, hay que decir que se trata de una página web que ha acabado siendo la referencia en cuanto a las animaciones GIF, y es que a ella van a parar todas las creaciones de este tipo. Es por ello que ha prestado sus servicios a numerosas herramientas, redes sociales y otras compañí­as de Internet, permitiendo a los usuarios buscar y compartir sus imágenes animadas en aquellos servicios donde se ha integrado. En 2014 también llevó sus contenidos a los móviles mediante aplicaciones. En un inicio sólo para iOS, prometiendo después su llegada a Android. Sin embargo, el acuerdo con Facebook parece que limitó su potencial, aprovechando únicamente el canal de Facebook Messenger para buscar y compartir dichos contenidos. Ahora este lastre ha sido soltado para el bien de los usuarios.

La nueva versión de Giphy ya ha sido lanzada a través de Google Play Store de forma gratuita, aunque es posible que tarde aún unos dí­as en llegar a España.