whatsapp stickers y trazos

Aunque los rumores lo habí­an desvelado hace tiempo, la espera se estaba haciendo demasiado larga. Ahora, quien posea la última versión beta o de pruebas de WhatsApp para la plataforma Android, ya puede dibujar sobre sus fotos y colocar toda clase de pegatinas al más puro estilo Snapchat. Una función que revitalizará su uso y que tratará de evitar el flujo de usuarios hacia aquella aplicación de mensajerí­a efí­mera.

Como decimos, se trata de una caracterí­stica que llega, de momento, a la versión de pruebas. Es decir, un paso previo a desembarcar para todos los usuarios móviles en Android. Y es que aún hay cuestiones que afinar. Sin embargo, si un usuario está registrado en el programa de pruebas, desde hace unas horas puede descargar esta versión para encontrar ciertas herramientas de dibujo y escritura tras tomar una instantánea.

whatsapp stickers

Basta con pulsar el icono de la cámara de un chat y tomar una fotografí­a. Inmediatamente después, aparecen los ajustes de recorte de forma habitual. Lo nuevo es que, junto a este botón de reencuadre también existen otros. Se trata de las pegatinas o stickers, la escritura a máquina y la herramienta de dibujo. Elementos que le dan un nuevo grado de profundidad a lo que mandar fotos por WhatsApp se refiere.

En el apartado de stickers o pegatinas encontramos toda una colección de emoticonos y elementos para superponer a nuestra foto. Desde las clásicas caritas, hasta flechas prefabricadas, gafas de sol, gestos con las manos, animales elementos del tiempo atmosférico, corazones, deportes y algunos sí­mbolos. Como sucede en Snapchat, es posible escoger cualquiera de ellos y aplicarlo donde se desee, pudiendo utilizar el gesto de pellizco para agrandarlo, girarlo o reducir su tamaño.

Por su parte, la herramienta de escritura ofrece la posibilidad de redactar un texto con letras de imprenta. A su favor cuenta con toda una barra de diferentes tonos para que las letras sobresalgan del fondo sobre el que se colocan. Del mismo modo que las pegatinas, el gesto de pellizco permite hacerlo más grande o más pequeño. El único problema es que no se puede cambiar la tipografí­a en ningún aspecto, al menos en esta versión beta.

whatsapp stickers

Por último está la herramienta de dibujo. Con ella es posible hacer trazos a placer por la imagen, bien sea escritura a mano, dibujos o cualquier tipo de señal para señalar un punto concreto de la fotografí­a. Solo hay que deslizar el dedo, pudiendo escoger previamente el tono del trazo. Una caracterí­stica demasiado simple por ahora al no introducir diferentes tipos de trazo (pluma, spray, neón, etc.), pero útil para cumplir su misión. Lo bueno es que sí­ permite escoger el grosor del trazo. Para ello basta con pulsar sobre el tono elegido y deslizar el dedo hacia la izquierda. Un punto de referencia en la esquina superior derecha muestra el grosor escogido.

En definitiva, herramientas que alegrarán notablemente las fotos compartidas por WhatsApp, pero que llegan tarde y descafeinadas si atendemos al resto de aplicaciones de mensajerí­a disponibles ya en el mercado. En cualquier caso, la última versión beta de WhatsApp para la plataforma Android ya incluye estas caracterí­sticas. Basta con descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.