Tinder

Tinder está cada vez más de moda como aplicación perfecta para ligues rápidos, pero el sistema de matching no suele ser suficiente para acertar con la persona con la que nos apetece pasar un buen rato. Por ello, la empresa ha decidido ofrecer a los usuarios una nueva herramienta para saber un poco más sobre la otra persona: en concreto, podremos conocer desde la propia app cuáles son las canciones que más escucha en Spotify.

Dime qué música prefieres…

Para muchos, el tipo de música que escucha alguien revela muchí­sima información sobre su personalidad y su carácter. Lógicamente, no es un sistema infalible, pero a veces puede servir como orientación para darnos pistas sobre cómo irá esa temida/esperada cita.

En cualquier caso, Tinder ha decidido apostar por ese detalle para su aplicación de ligues, y habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios ante la novedad.

La conexión entre los perfiles de Tinder y Spotify no es obligatoria, pero cualquier usuario que quiera proporcionar esa información podrá hacerlo. Bastará con conectar la cuenta de Spotify (iniciando sesión en el servicio de música y autorizando a la app de Tinder a acceder a los datos de la cuenta).

Una vez que hayas autorizado la aplicación y que Spotify y Tinder se hayan conectado correctamente, en tu perfil se mostrará automáticamente la lista de las canciones que más escuchas en el servicio de música en streaming. De este modo, cualquier otro usuario podrá ver esa información cuando acceda a tu perfil, y se hará una idea un poco más detallada sobre tus gustos. Del mismo modo, también podrás consultar las canciones más escuchadas en los perfiles de otras personas.

Ventajas y curiosidades de la integración de Spotify y Tinder

Spotify y Tinder

 

Además de mostrar públicamente la información sobre las preferencias musicales en los perfiles, la conexión entre Spotify y Tinder también ofrecerá otras posibilidades bastante interesantes, como la opción de comprobar qué artistas o canciones tienes en común con otras personas. Lógicamente, para que esta función esté disponible, ambos perfiles deben tener conectada su cuenta de Spotify.

Bumble, otra aplicación para citas rápidas a través del móvil y que compite directamente con Tinder, llevaba bastante tiempo ofreciendo opciones similares en sus perfiles, pero Tinder ha querido dar un paso más allá ofreciendo un campo para mostrar tu “himno”.

En ese apartado podrás configurar una canción concreta que te represente o que simbolice tu estado de ánimo en cada momento: los demás usuarios, al ver tu perfil, podrán ver tus canciones más escuchadas de Spotify pero también esa canción escogida como “himno” que te representa. Sin duda, será un interesante complemento para las fotos y las descripciones.

Además, Spotify y Tinder han llevado su alianza un poco más lejos para crear el servicio exclusivo Tinder Music: se trata de un conjunto de listas de reproducción de música para Spotify, basadas en cinco momentos o estados de ánimo diferentes: Pre-swipeDescubrimientoMatchAmor al primer swipeNoche de la cita. Estas listas de reproducción ya están disponibles para todos los paí­ses donde opera Spotify.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...