bumble

Ligar a través de aplicaciones y servicios web no es nada extraño, o no deberí­a serlo ya para gran parte de los usuarios móviles debido a la gran cantidad de alternativas disponibles. Un forma de encontrar pareja, alguien nuevo a quien conocer o simplemente un encuentro sexual que cada vez es más habitual, con más usuarios conectados. Y por si fueran pocas las alternativas actuales, una nueva herramienta llega al mercado. Se llama Bumble y tiene mucho que ver con la aclamada y famosa Tinder, por razones más malas que buenas.

Se trata de una aplicación aún en ciernes, disponible ya en para iOS en Estados Unidos aunque aún a modo de prueba. Y es que se encuentran ultimando detalles antes de su lanzamiento oficial, que se espera para más plataformas y sin tardar demasiado tiempo. De hecho, según el medio TechCrunch, el primer dí­a de diciembre serí­a la fecha escogida para ello. Una herramienta para “conocer gente” según su descripción que nace prácticamente a través de Tinder, siendo sus creadores antiguos trabajadores de esta otra famosa aplicación para ligar.

De hecho lo curioso de Bumble es que será competencia directa de Tinder llegando de la mano de tres de sus propios extrabajadores, entre ellos, Whitney Wolfie. Persona que no sólo trabajase en Tinder como directora de marketing, sino que también era considerada cofundadora de la aplicación hasta que denunció el acoso sexual sufrido por otro cofundador y fue supuestamente discriminada y despojada de su tí­tulo dentro de la compañí­a. Una buena forma de vengarse y conseguir notoriedad para su propio negocio.

bumble

La aplicación Bumble, según su propia descripción y las fuentes que han informado a diferentes medios, busca una funcionalidad muy similar a Tinder, aunque distanciándose en ciertos aspectos. Así­, aunque la idea es ligar o conocer gente, se quiere basar en la seguridad y el respecto de la comunidad, evitando los mensajes indeseados que ofrecen otras aplicaciones. De tal forma, en Bumble existirí­a discriminación positiva para con las mujeres, ya que serí­an las únicas que podrí­an enviar un mensaje inicial a un contacto encontrado en la aplicación, siendo este quien decide si aceptar o no el mensaje y comenzar con la comunicación directa.

Otra diferencia serí­a la forma de conocer a otras personas. Y es que Bumble contarí­a con un sistema más profundo que Tinder, ofreciendo la posibilidad de completar perfiles a un nivel más privado con datos como año en el que se acabó la carrera, puesto de trabajo actual, intereses y otros puntos que distan mucho de la información actual que se puede ver en Tinder, donde el peso mayoritario, como en el resto de aplicaciones similares, reside en la colección de fotografí­as de cada perfil.

Por el momento poco más se sabe de esta aplicación. Tan sólo que está en plena ebullición productiva, ultimando detalles antes de salir al mercado, y habiendo conseguido un importante apoyo económico. Algo que podrí­a hacer mucho daño a Tinder si de verdad conocen sus entresijos, fortalezas y debilidades al proceder directamente de su interior. Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva alternativa para ligar de forma más segura y, al parecer, seria desde el móvil.