pokémon go android wear

Durante la presentación de Apple de la semana pasada, hubo un momento destinado a Pokémon Go. Y es que el juego de moda tendrá su versión adaptada al reloj inteligente Apple Watch. Sin embargo, ahora sabemos que no contarán con la exclusiva, y es que la gente de Niantic, desarrolladores del juego de Pokémon, también ultiman los preparativos para dar soporte a los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear.

Lo han descubierto los chicos de Pokémon GO Hub, una página web que sigue muy de cerca todos los pasos de este juego que está causando (o ha causado) sensación en todo el mundo. Tras la publicación de la última actualización, donde se añaden funciones como el Pokémon amigo, han decidido examinar con lupa el código que los de Niantic han añadido. Una exploración de lo más interesante al comprobar que el soporte para Android Wear está en camino.

Y es que serí­a injusto que los usuarios de Apple Watch tuvieran la posibilidad de jugar a Pokémon GO desde la muñeca sin que los de Android Wear hicieran lo propio. Injusto y poco rentable para Niantic y Nintendo. Sin embargo, la función parece que tendrá que esperar aún un poco más, habiéndose descubierto únicamente unas cuantas lí­neas de código en referencia al soporte y al funcionamiento, pero sin que esté concluido aún.

pokémon go android wear

Por lo que se sabe, los relojes con Android Wear deberán comunicarse con el móvil a través de Bluetooth para gestionar todas las opciones disponibles en el juego. Además, se ha conocido que estos datos entre Pokémon GO para relojes y el móvil estarán encriptados con el sistema AES, con lo que todo deberí­a ser seguro y sin filtración de datos del jugador en ningún momento.

También es interesante saber que, desde Niantic, están trabajando en que el soporte de Pokémon GO para Android Wear recoja un amplio número de dispositivos de muñeca. Para ello, y según las investigaciones de Pokémon GO Hub, el juego escanearí­a el dispositivo en cuestión en el que se ha instalado con el fin de reconocer sus componentes y capacidades. Respecto a dicho análisis, se adaptarí­a su funcionamiento, ofreciendo más o menos caracterí­sticas para asegurar el correcto desarrollo del juego a través de la muñeca. Algo que nos hace pensar que será compatible con los primeros Android Wear, evitando dejar a los usuarios que primero dieron el salto a esta tecnologí­a fuera del mercado de los jugones.

Ahora bien, de momento solo son unas cuantas lí­neas de código dentro de la última actualización. De momento habrá que esperar, aún sin fecha determinada, a la próxima versión de Pokémon GO para ver si el soporte llega completo y operativo.

Lo que sí­ ha quedado claro es que Pokémon GO ya está listo para funcionar con Pokémon GO Plus. La pulsera se pone a la venta el dí­a 16 de septiembre, y permitirá capturar Pokémon y recoger poképaradas sin sacar el móvil del bolsillo. Para ello se comunicará ví­a Bluetooth con él y brillará y vibrará cada vez que ocurra algún evento. Eso sí­, llega al mercado con un precio de 40 euros.