Pokémon GO Apple Watch

Además de Mario Bros. Apple se guardaba otro as bajo la manga. Y no es pequeño. La compañí­a de la manzana ha llegado a un acuerdo con Niantic para llevar a su reloj inteligente Pokémon GO. El juego de moda aterriza con un diseño más sencillo, pero guardando los elementos clave que lo han convertido en un verdadero fenómeno de masas. El usuario deberá caminar para encontrar los pokémon y podrá recibir premios y medallas al llegar a las diferentes poképaradas del camino. ¿Y cuándo se hará realidad Pokémon GO para Apple Watch? Según se ha anunciado tendremos que esperar poco tiempo, ya que se estrenará este mismo mes de septiembre. Te contamos los primeros detalles.

Como se puede apreciar, el uso de Pokémon GO sera bastante más sencillo que en el móvil. De hecho, un primer vistazo nos recuerda más a una app para hacer deporte y ejercicio que a un juego. Dentro de la pantalla del reloj veremos la distancia total recorrida, el tiempo que hemos estado moviéndonos con el gadget y los pokémon más cercanos que podemos encontrar si seguimos adelante. Esta idea de una app que vive entre el juego y una herramienta para controlar nuestras sesiones de ejercicio se refuerza con el hecho de que el reloj también cuente las calorí­as quemadas durante nuestra sesión de caza de pokémons.

pokemon go apple watch

Por lo que hemos podido ver, no se mantendrá el juego de habilidad de lanzar las pokéballs para cazar nuestros pokémon, sino que una vez que lleguemos hasta uno de estos simpáticos bichos enseguida formarán parte de nuestro equipo. Lo que sí­ se repite en este tí­tulo es el uso de las poképaradas para conseguir extras que nos ayuden en nuestro avance para ir subiendo de nivel y convertirnos en entrenadores pro.

pokemon go apple watch-02

Además, contaremos con medallas y premios cuando alcancemos un cierto número de poképaradas y otros hitos del juego. Sin duda, una versión sencilla pero que puede hacer que nuestras sesiones de ejercicio resulten mucho más amenas. Pokémon GO para Apple Watch llegará este mismo mes de septiembre. Lo que no se ha aclarado es si lo hará de forma gratuita o habrá que pagar una cantidad por ello. Estaremos atentos.