pokemongo

Los cambios que ha introducido Pokémon GO no tienen excesivamente contentos a los jugadores de todo el mundo. De hecho, han eliminado las huellas que aparecí­an en el radar y algunos usuarios han tenido problemas con sus cuentas, creyendo en un primer instante que regresarí­an al nivel 1 cuando algunos ya estaban en el 14. Pero además, las aplicaciones para terceros han dejado de funcionar.

Con una sencilla búsqueda por Twitter podemos encontrar infinidad de quejas desde esta última actualización. Mensajes como “la actualización reseteó mi progreso y me puso en nivel 1, una pequeña parte de mí­ se murió”. Y algunos otros explicando que estaban en el nivel 14 y habí­an pasado al nivel 2. Algo que sucedió por culpa de que la actualización usa la cuenta con la que trabaja tu navegador, si es distinta a la de Pokémon, crearás un juego nuevo. Así­ que es tan sencillo como salir del juego y entrar con la cuenta correcta.

Pero el problema ha venido con aplicaciones de terceros como son Pokevision o Pokéradar, que han dejado de funcionar desde esta actualización. ¿Qué ha pasado?

pokevision

Adiós a las aplicaciones de terceros para Pokémon GO

Se podrí­a decir a estas alturas, que Pokémon GO se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de las aplicaciones para móviles. Así­ es como se crearon aplicaciones externas (de terceros) que ayudaban a ubicar a las criaturas, haciendo más fácil su caza y que estaban ganando mucha popularidad tanto en la Play Store como en la App Store. Pero después de la actualización, tanto Pokevision como Pokéradar han dejado de funcionar. Así­ que la búsqueda de pokémons será un poco más complicada desde ahora, ya que desde la empresa creen que este tipo de apps rompen la esencia del juego.

A través de su cuenta de Twitter, anunciaba Pokévision que no tení­an más remedio que aceptar el deseo de Niantic y Nintendo, que es anular las aplicaciones de terceros. “Ojalá tuviéramos buenas noticias. De momento respetamos los deseos (las compañí­as)”, publicaron en su cuenta en las redes sociales. Pero estas dos no han sido las únicas, también Pokéradar o Pokéhound han sido inutilizadas en las últimas horas.

De hecho, las crí­ticas siguen llegando a la compañí­a por haber hecho esto. Mucha gente se queja de la dificultad que entraña ahora jugar sin ayuda externa, y sobre todo al haber limitado también algunas otras utilidades que anteriormente sí­ estaban en el juego.

Ni huellas ni ahorro de baterí­a

Además de las aplicaciones de terceros, hay dos motivos que han sido objeto de crí­tica para Niantic. Lo primero, se han eliminado las huellas. Y es que si parecí­a que estaban trabajando para mejorar este sistema, que serí­an las marcas del movimiento de los pokémons que nos ayudarí­a a saber mejor su posición, finalmente lo han eliminado.

Algunos se atreven a afirmar que esto solo se ha hecho para retrasar un poco la caza de todos los pokémons, ya que ha aparecido gente asegurando que ya los habí­a conseguido cazar todos. Con lo cual, sin las huellas será un poco más complejo conseguir la ubicación exacta.

Y otro de los puntos es la eliminación del modo ahorro. Los juegos que usan nuestra ubicación todo el tiempo tienden a consumir mucha baterí­a, con lo que existí­a una opción en la que marcábamos en el juego una especie de ahorro. En esta actualización también ha sido eliminada, causando todaví­a más malestar entre los usuarios de juego.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...