pokemon go actualización

La locura continúa. Y es que los Pokémon siguen conquistando la tierra paí­s a paí­s, y sus responsables no van a dejar que la fiebre pase. Tras conocer las intenciones para mejorar el juego a largo plazo, ahora actualizan Pokémon GO con algunas mejoras puntuales. Detalles bastante interesantes que tienen que ver con la personalización del avatar del juego, o más interesantes como la desaparición de los indicadores de cercaní­a de los Pokémon. Lo detallamos a continuación.

Se trata de una nueva actualización de Pokémon GO tanto para la plataforma Android como para iOS. En ella, lo más destacable es la posibilidad de re-personalizar nuestro entrenador Pokémon. Así­, su aspecto puede volver a modificarse después del momento de creación inicial, cuando se empieza la aventura Pokémon. Para ello solo hay que ir al perfil del jugador, pulsar sobre el botón del menú (tres rayas) y seleccionar la opción Personalizar.

actualización pokémon go

De esta forma volvemos a encontrarnos ante la pantalla de personalización de personaje, con todas sus opciones disponibles. Es decir, es posible cambiar el sexo del personaje, pero también su aspecto, escogiendo de nuevo sus prendas, eligiendo sus rasgos (forma y color de cabello, ojos y demás) y los detalles que hasta ahora pueden modificarse. Si esto supondrá la introducción de nuevas prendas, tipos de avatares y elementos es aún un misterio.

Tampoco pasa desapercibida la desaparición del radar de Pokémon. Concretamente las huellas que marcaban la lejaní­a o cercaní­a de estos seres respecto al jugador. Algo que en las primeras versiones del juego resultaban más útiles al marcar entre una y tres huellas según la proximidad, pero que en la última versión pasó a mostrar siempre tres. Ahora han decidido eliminarlas por completo. Una estrategia que puede forzar a muchos jugadores a utilizar aplicaciones de radar para saber exactamente en qué zona o cuán lejos están los Pokémon que se muestran en esta sección.

actualización pokémon go

Además, cada vez que iniciemos Pokémon GO tras la actualización encontraremos un nuevo mensaje de alerta. Una vez superada la pantalla de carga con Gyarados velando por nuestra seguridad, el tí­tulo mostrará diferentes mensajes que habrá que aceptar para comenzar a jugar. Cuestiones como no conducir si se juega a Pokémon GO o vigilar el entorno mientras se camina. Algo con lo que parece que quieren evitar nuevos accidentes y peligros por ir mirando a la pantalla del móvil en lugar a la ví­a por la que se camina.

Aparte de estos detalles más visibles, existe una lista de cambios con mejoras y actualizaciones. Uno de ellos es el nuevo cálculo de daño en los combates Pokémon, que al parecer ahora es más equilibrado. También se ha modificado la pantalla de información de los Pokémon para no muestrar el mapa donde fueron cazados e incluir un botón para guardar la opción de transferir. Además, las medallas que premian al jugador ya tienen diseño propio y distintivo. Por último, se han redefinido algunas animaciones de los gimnasios y se han solucionado algunos fallos del mapa, entre otros detalles de estabilidad.

actualización pokémon go

En definitiva, una actualización notable para este juego que aún tiene mucho que crecer y mejorar. Y es que aún resulta algo incómodo manejar los diferentes menús o llevar la opción Transferir a un rincón de la pantalla, cuando es una caracterí­stica muy utilizada. Cuestiones que irán resolviéndose con próximas mejoras. De momento, la nueva versión de Pokémon GO ya se puede descargar desde Google Play Store y App Store de forma gratuita.