Poké Radar

La fiebre de Pokémon GO sigue extendiéndose y cada vez es más común encontrar a jugadores en la calle, en los parques o en el transporte público intentando buscar los Pokémon más exóticos. Precisamente esa es una de las obsesiones de los jugadores, ya que en determinados ambientes aparecen siempre los mismos tipos de Pokémon y resulta difí­cil saber cuándo y dónde se pueden capturar otros menos comunes.

Por suerte para los más adictos al juego, ha nacido una aplicación especí­fica para solucionar el problema: Poké Radar para iOS permite a los jugadores conocer las localizaciones del mapa donde han aparecido en ocasiones anteriores Pokémon especiales o más difí­ciles de encontrar. De este modo, cualquiera puede consultar el mapa de Poké Radar para saber a dónde dirigirse en su búsqueda de Pokémon.

El mapa de los Pokémon exóticos, en el móvil

Poké Radar se puede descargar de manera totalmente gratuita desde la App Store de Apple (de momento no está disponible para Android) y es muy fácil de utilizar. Una vez dentro del mapa, cualquier usuario puede subir información sobre localizaciones donde haya capturado a un Pokémon especí­fico, y a la vez consultar los datos aportados por otros directamente sobre el mapa de Apple.

A continuación, lo único que habrí­a que hacer serí­a entrar en el juego Pokémon GO y dirigirse hacia las zonas que más interesen, para probar suerte y ver si aparecen rápidamente los Pokémon que estamos esperando.

Poké Radar

La aplicación funciona, por tanto, con la información proporcionada por los propios usuarios. Es un detalle que puede resultar positivo (fomenta la colaboración entre los jugadores y permite la aparición de un mapa cada vez más completo con las localizaciones más interesantes) o negativo, ya que cualquier usuario podrí­a subir información falsa o con errores al mapa de Poké Radar.

Cómo utilizar la app Poké Radar

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo iOS, podrás navegar por un mapa con dibujos de los distintos Pokémon sobre las localizaciones señaladas por otros usuarios. Cuando encuentres un Pokémon que te interese, puedes pulsar sobre su icono y aparecerá una pantalla con información (nombre, caracterí­sticas, etc.).

Desde esa pantalla de información, también podrás consultar qué jugador lo encontró en esa localización y cuándo lo encontró, y podrás también utilizar los mapas de Apple para obtener indicaciones sobre cómo llegar a ese punto concreto andando o conduciendo. Eso sí­: nunca juegues al volante, o puedes acabar provocando accidentes.

Una opción interesante de Poké Radar es la capacidad de votar con opinión positiva o negativa la información que aparece en el mapa. De este modo, se puede reducir bastante el problema de las localizaciones falsas, y los usuarios pueden saber si la información sobre ese Pokémon determinado era real o no.

De momento la aplicación está teniendo bastante éxito entre los jugadores de Pokémon GO, y cabe esperar que en un futuro no muy lejano llegue la versión para Android.