Pokedates

Pokémon GO puede estar a un paso de convertirse en la aplicación perfecta para que conozcas a tu media naranja. Y es que mientras estás inmerso en la caza de pokémons (recuerda ser cuidadoso para no tener un accidente) seguramente tengas a tu alrededor gente con gustos similares a los tuyos. ¿Por qué no aprovecharlo?

Al poco de salir el juego en Estados Unidos desplazó la búsqueda del término ‘porn’ en Google, pero incluso consiguió ser usada más que la aplicación por excelencia para buscar pareja, Tinder. Así­ es como alguien ha aprovechado para hacer un desarrollo paralelo fusionando estas dos apps.

Actualmente, Pokémon GO cuenta con más de 21 millones de jugadores, así­ que entre ellos podrí­as encontrar a la que será tu pareja. Es por esto que nace Pokedates, un servicio de citas que se convierte en una extensión de Project Fixup (un servicio que organiza citas a través de personas reales y no de algoritmos). Es decir, que hay una persona detrás estudiando nuestros gustos y organizándonos una cita con alguien que encaje con lo que estamos buscando en una pareja.

Pokedates

Nace Pokedates, un servicio de citas para entrenadores

Estaba claro que no tardarí­a en aparecer una aplicación así­. Si metes en una batidora Tinder con Pokémon GO, aparece Pokedates. Se trata de una especie de servicio de citas para que todos los entrenadores de pokémons puedan cazar criaturas en pareja y quien sabe si compartir algo más de ahí­ en adelante.

La idea surge como extensión de Project Fixup, una aplicación que ahora busca ganar popularidad usando como base la aplicación de Nintendo y dotándole de el punto extra que le da ser una especie de búsqueda de citas que concertará una persona real y no un algoritmo.

¿Cómo funciona Pokedates?

Al igual que cualquier otra aplicación de citas, lo primero que tendremos que hacer al ejecutar Pokedates es responder una serie de preguntas y lo más importante, qué es lo que estamos buscando en nuestra posible pokepareja.

Después de hacer esto, una persona perteneciente a Pokedates (Project Fixup) revisará nuestro perfil y nos organizará una cita con un dí­a y hora concreto a la que puedan ir las dos personas que según los test serí­an compatibles. Así­ es como recibiremos un correo avisándonos del encuentro, que se realizará o bien en una pokeparada o en un gimnasio de pokémons.

Hasta ahora, el servicio solo está funcionando en Estados Unidos. Pero como siempre, en el caso de que consigan tener éxito con esta aplicación, desde Project Fixup tienen previsto aplicarlo en más paí­ses. Eso sí­, hay que tener en cuenta que tan solo la primera cita es gratis, así­ que si queremos concertar más encuentros tendremos que pagar cerca de 20 euros por cada una.

En caso de que estas citas concertadas por Project Fixup tengan éxito, puede ser que en unos años escuches eso de «lo que Pokémon GO ha unido, que no lo separe nadie». ¿Te atreverí­as a probar una aplicación en la que concertar citas con más entrenadores de pokémons?