Subir de nivel Pokémon GO

Si a estas alturas formas parte de la legión de jugadores que disfrutan diariamente de Pokémon GO, seguramente ya hayas revisado varios ví­deos en YouTube para intentar subir de nivel rápido o leí­do manuales para hacerlo y superar a tus amigos. Hasta puede ser que estés llevando a cabo una estrategia de forma inconsciente que está siendo la más efectiva del momento.

Así­ que para subir rápido de nivel siguiendo estos pasos, tu obsesión será conseguir Weedles, Caterpies y por supuesto, Pidgeys. Hasta el punto que te convertirás en un ninja del farmeo de Pidgeys. Es decir, que harás todo lo posible por subirlos de nivel en el menor tiempo posible.

De hecho, hasta existe una página web en la que contaremos con una calculadora para aprovechar al máximo los huevos de la suerte y que esa media hora en la que multipliquemos el XP consigamos sacarle todo el partido.

google maps pokémon

Sube rápido de nivel con esta estrategia

Igual el farmeo de Pidgey te suena extraño (podrás encontrarlo como Pidgey Grinding en Internet), pero sin duda es la mejor forma de ganar experiencia y subir rápido de nivel en Pokémon GO. El funcionamiento es sencillo, hacernos con todos los pokémon débiles que podamos, sobre todo los que necesitan una menor cantidad de caramelos para evolucionar. En ese momento abres un huevo de la suerte (que multiplica tu XP en media hora) y te dejas llevar por el éxito de los resultados.

Cada animación de evolución tardará aproximadamente unos 30 segundos, con lo que lo mejor es que evolucionemos 60 pokémon durante la media hora de evolución XP. Para eso, lo mejor es contar con los Weedles, Caterpies y Pidgeys, que solo necesitan 12 caramelos para evolucionar. También puedes contar con Rattatas, Evees y Odish que necesitarán 25. Y si quieres, los Zubats (50 caramelos) y los Golbats también son interesantes.

Esta parte es bastante simple, pero si quieres ser un jugador avanzado deberás recurrir a las matemáticas. La parte más complicada es saber cuántos pokémons tenemos que transferir al profesor Willow a cambio de caramelos sin dejar fuera muchos y perder evoluciones potenciales. La mejor herramienta para esto es PidgeyCalc, una calculadora donde pondremos el número de caramelos y los pokémons que tenemos, así­ hará las operaciones por nosotros.

De hecho, este sitio nos aconseja que esperemos hasta que tengamos los 60 o suficientes pokémons para completar nuestra media hora con evoluciones, aunque igual esto es pasarse de ambicioso. De hecho, si empiezas a ejecutar estas acciones de forma recurrente, puede que el juego pierda su esencia y simplemente estés subiendo de nivel perdiéndote lo divertido de Pokémon GO.

Como siempre, no está de más tener en mente una estrategia que seguir cuando se trata de juegos en los que los personajes suben de nivel, pero siempre y cuando no se convierta en una obsesión. Pokémon GO no será el primero ni el último juego en el que podamos farmear, pero recuerda que hay un mundo ahí­ fuera con más jugadores esperándote. Todo, en exceso, es malo.