pokémon go rastrear

Si has probado ya Pokémon GO, habrás descubierto lo divertido que puede ser caminar por la calle y ser asaltado por estos seres. Y es que está siendo una sensación a nivel global. Algo que no solo se traduce en la interacción con otros entrenadores Pokémon en los gimnasios dispersos por tu localidad, sino con otros jugadores que van pendientes de su móvil para ver lo que sucede a su alrededor. Pero ¿conoces todos los secretos de este juego? ¿Sabes cómo rastrear a un Pokémon concreto para darle caza? Aquí­ te lo contamos.

Al entrar en Pokémon Go existe un pequeño menú en la esquina inferior derecha. Se trata de la sección donde conocer qué Pokémon están cerca de la ubicación actual del jugador. Una suerte de radar o menú de rastreo. En él se muestran siluetas, en caso de ser Pokémon desconocidos, o imágenes completas si ya han sido vistos y/o capturados.

Lo interesante de esta sección es la marca que aparece bajo cada Pokémon en forma de huellas o pisadas. Existen tres variedades: de una, de dos o de tres pisadas, que hacen referencia a la cercaní­a o lejaní­a a la que se encuentra el Pokémon en cuestión. Además, todos estos seres y siluetas se colocan de menor a mayor distancia respecto al jugador. Hasta aquí­ nada que ningún jugador no hay descubierto por su propia mano.

Cómo rastrear un Pokémon en concreto

Lo realmente útil de esta sección es la posibilidad de rastrear. Así­, además de ver qué Pokémon está más cerca, es posible centrarse en uno de ellos para perseguirlo y, finalmente, capturarlo. Algo realmente útil cuando se busca un tipo de Pokémon en concreto para conseguir caramelos de su tipo, o cuando se quiere cazar una raza nueva y apuntarse un extra de puntos de experiencia por descubrimiento, por ejemplo.

pokémon go rastrear

Para ello solo hay que desplegar el menú de Pokémon cercanos y seleccionar aquél que se quiere capturar. Una pulsación lo marcará en un cí­rculo, replegando el menú y mostrando en esta ocasión solo su figura en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así­, toda la atención se centra sobre ese Pokémon, viendo en todo momento el número de huellas que lo acompaña y, por tanto, la distancia aproximada a la que se encuentra. Siempre asumiendo que tres pisadas es lejos, pero no a más de un par de manzanas.

Además, hay que tener en cuenta si este menú parpadea. Así­, cuando el jugador va acercándose a la posición aproximada del Pokémon en cuestión, además de disminuir el número de pisadas, también emite un pulso a modo de radar. No es lo más exacto del mundo y no especifica si el usuario se está acercando directamente al Pokémon, pero sí­ sirve para marcar la correcta cercaní­a.

Una vez que solo se muestra una huella o incluso ninguna, basta con esperar unos cuantos segundos en la zona para invocar a ese Pokémon marcado. Todo ello sin necesidad de incienso ni otros objetos de reclamo. Eso sí­, rastrear a un Pokémon no siempre resulta tan fácil, al menos en solitario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...