pokemon go atracadores

El juego Pokémon GO está dando sustos y alegrí­as a partes iguales. A pesar de no estar aún disponible para Europa o Canadá por motivos técnicos que evitan una sobresaturación de sus servidores, cada vez más personas se suman a la fiebre de cazar Pokémon en las calles de sus localidades. Algo que está creando toda suerte de situaciones, algunas de ellas muy arriesgadas como los atracos registrados en Estados Unidos.

Así­ lo han confirmado las autoridades policiales del estado de Missouri, donde han detenido a varios ladrones que utilizaban Pokémon GO para asaltar a jugadores a punta de pistola. Una publicación en la página oficial de la red social Facebook de este cuerpo de seguridad indica lo ocurrido tras varias denuncias de jugadores que han sufrido estos robos. Todo ello mientras cazaban Pokémon y se dirigí­an a las poképaradas.

pokémon go atracadores

De esta forma, los ladrones, cuatro asaltantes armados con edades entre los 16 y los 18 años que se encontraban en un vehí­culo BMW negro, acudí­an a los lugares marcados en el juego como poképaradas. Ubicaciones reales de monumentos, grafitis o lugares de interés que también son marcados en el juego y que ofrecen recompensas a quienes se acercan hasta allí­. De esta forma, esperaban a los jugadores, quienes inmersos en la pantalla de su móvil se acercaban al peligro sin darse cuenta. Es ahí­ cuando los ladrones aprovechaban la ocasión para asaltar a las ví­ctimas. La policí­a del estado de Missouri recomienda evitar, en la medida de lo posible, desvelar la ubicación de los usuarios para evitar esta clase de ataques.

Pokémon GO, el juego de la polémica

Aunque los atracadores ya han sido detenidos, éste es solo uno de los hechos acontecidos en torno al tí­tulo de Niantic y de The Pokémon Company. Así­, también ha destacado el suceso en el que, apenas unas cuantas horas de que el tí­tulo estuviera disponible, una joven jugadora se topó con un cadáver. Esta vez ocurrió en el estado de Wyoming, también en EEUU. Así­, mientras que la muchacha buscaba Pokémon acuáticos a lo largo del rí­o de su localidad, Riverton, se encontró con el cuerpo flotando. Tras el shock inicial, avisó a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

En otros lugares del globo, como en Australia, las autoridades han tenido que pedir a los jugadores que no accedan al recinto de la comisarí­a, donde se encuentra una de estas poképaradas.

pokémon go atracadores

A pesar de que los responsables del juego alertan con un mensaje inicial a los jugadores, los casos se siguen sucediendo dí­a tras dí­a. Accidentes, situaciones desagradables y otros problemas relacionados con no poner la atención más allá de la pantalla del terminal. Un juego que, ya sea por su realidad aumentada o por todo lo que conlleva andar con el móvil de la mano, está llamando la atención tanto a fans de la franquicia como a aquellos que quieren hacer su particular agosto.

Lo recomendable, por tanto, es poner los cinco sentidos más allá del móvil cuando se camine en busca de Pokémon. Sobre todo cuando se circule cerca de carreteras o en lugares poco concurridos. Hay mucho más que Pokémon salvajes entre la hierba alta.