Pokémon GO

Pokémon GO no solo es el juego de moda: es el fenómeno del año. Los que ya nos hemos enganchado no podemos renunciar a esta aplicación que ha revolucionado el universo Pokémon y que ha disparado el valor de la compañí­a Nintendo en solo unas semanas.

Recientemente te hemos contado en un artí­culo un truco para subir rápido de nivel en Pokémon GO, y ahora podrás aprender también a conseguir monedas de oro gratis en el juego para que puedas comprar mejoras ”“incubadoras nuevas para los huevos, por ejemplo”“ sin necesidad de gastar dinero a través de las compras integradas.

Monedas gratis en Pokémon GO

La mejor manera de obtener monedas gratis en el juego Pokémon GO es dejando Pokémon tuyos a cargo de la vigilancia de gimnasios de tu equipo. Si aún no sabes cómo funciona este sistema o no has probado los gimnasios, aquí­ tienes algunas claves.

Una vez que alcanzas el nivel 5 en el juego, puedes escoger un equipo al que quieres pertenecer: el Equipo Valor (de color rojo), el Equipo Sabidurí­a (de color azul) y el Equipo Instinto (de color amarillo). Todos los jugadores de Pokémon GO pueden unirse a uno de estos equipos y combatir en los diferentes gimnasios de su ciudad o de otros lugares para hacerse con el control de los mismos.

Cuando te has unido a un equipo concreto, al pasar por un gimnasio verás que tiene Pokémon defendiéndolo y que hay un color que predomina sobre los otros en la estructura: si es de color amarillo, por ejemplo, significa que el gimnasio está en ese momento bajo el poder del Equipo Instinto.

Puedes buscar gimnasios de tu equipo para fortalecer a tus propios Pokémon en combate, y luego desafiar a los otros equipos en sus propios gimnasios para hacerte con el control. Y aquí­ es donde el tema se pone interesante para conseguir monedas gratis.

Cuando ganas un gimnasio para tu equipo, puedes dejar Pokémon de tu propia colección para que custodien el centro y recibirás una pequeña recompensa. Si has dejado a algún Pokémon custodiando gimnasio, accede al menú, entra en la sección de la Tienda, y pulsa sobre el icono del escudo que aparece en la esquina superior derecha: desde aquí­ podrás recoger un premio que se recarga cada 21 horas y que será mayor cuantos más Pokémon hayas dejado defendiendo gimnasios.

Monedas Pokémon GO

Otros trucos para Pokémon GO

Una de las preguntas que más surgen entre los jugadores de Pokémon GO es dónde se encuentran determinados Pokémon (a veces parece que solo es posible encontrar los más comunes, como Zubat o Pidgey), y por suerte ya ha salido una aplicación con información sobre las localizaciones donde otros jugadores han capturado Pokémon más difí­ciles de encontrar. La app se llama Poké Radar y está disponible de momento solo para dispositivos iOS.

Y si vives en Madrid y quieres juntarte a otros muchos (¡muchí­simos!) aficionados al juego, el próximo jueves 28 de julio se realizará una quedada multitudinaria en el Parque del Retiro. Es totalmente gratuito y seguro que se convierte en una experiencia muy curiosa. Está previsto que asistan miles de personas.