slither.io juego offline

Slither.io se convirtió en uno de los juegos más populares del momento, aunque ahora ha quedado un poco en la sombra después de la frenética irrupción de Pokémon GO. Una aplicación para móviles que sigue sumando adeptos, pero que tiene detrás una historia más que interesante.

Solo tenemos que remontarnos un par de meses atrás, en esos dí­as un desarrollador llamado Steven Howse estaba luchando para poder pagar el alquiler de su piso. Hoy en dí­a, gestiona un videojuego que genera más de 100.000 dólares de ingresos al dí­a. Una cifra, sin duda, a tener muy en cuenta.

Después de su lanzamiento el pasado 25 de marzo, tanto en iOS como en Android, Slither.io se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas rivalizando con Facebook y YouTube. Y es que el boca a boca en las redes sociales ayudó todaví­a más a su enorme crecimiento en muy poco tiempo.

slither.io

Un billete de loterí­a

Sliter.io ya cuenta con 68 millones de descargas a través de teléfonos móviles y 67 millones de jugadores diarios en navegadores web según su creador. Si tenemos en cuenta que hay más de 3,6 millones de aplicaciones para móviles, de los que casi un millón son juegos, destaca todaví­a más la importancia de lo que ha conseguido con este juego Steven Howse.

Hablando de números, el creador ha explicado que paga unos quince mil dólares al mes por los servicios de alojamiento. De hecho, busca ahorrar dinero escapando de servicios en la nube como los de Amazon o Alphabet.

slither.io

Una idea que llegó por la necesidad

Explica Howse que después de tener problemas financieros, algo que le hizo abandonar Minneapolis en abril y regresar a su casa de Michigan, observó la popularidad de Agar.io y de los juegos multijugador en lí­nea con un sistema simple de juego.

Así­ fue como se puso manos a la obra para desarrollar Slither.io, pero seis meses después de hacerlo le faltaba el dinero necesario para su comercialización. Por suerte, no le hizo falta, ya que el hecho de que el youtuber PewDiePie compartiese ví­deos del juego con sus 47 millones de seguidores fueron el impulso necesario.

El juego se convirtió en un éxito y Howse recurrió a la publicidad para ganar dinero. Por algo más de tres euros, los jugadores pueden eliminar la publicidad que aparece cuando pierdes. Así­ evitó vender extras en el juego. Cada vez que un jugador ve un anuncio, Howse apenas gana un céntimo, pero con 460 millones de jugadores que pierden alguna vez al dí­a, poco a poco va haciendo una cifra interesante. De hecho, se ha negado a revelar lo que gana, pero reconoció que está en las siete cifras.

El propoio desarrollador Slither.io define lo que le ha pasado con este juego como «un billete de loterí­a», ya que en su cabeza estaba el hecho de buscar un trabajo en un supermercado o donde fuera cuando regresó a casa.

Ahora, Steve Howse se está planteando vender Slither.io después de recibir ofertas de dos grandes empresas de videojuegos y de una firma de capital de riesgo. Reconoce que el mantenimiento del juego genera bastante estrés, aunque es un problema «que a la mayorí­a de gente le gustarí­a tener».