slither.io consejos

Aunque Slither.io lleva unos meses en la cúspide de los juegos multijugadores, aún hay muchos jugadores que tratan de pillarle el truco a esta aventura de serpientes glotonas. Y es que sobrevivir en partidas de 500 jugadores es bastante complicado. Sin embargo, existen algunas técnicas o consejos que pueden ayudarte a sobrevivir más tiempo en este juego y, con suerte, llevarte a los primeros puestos de la clasificación durante, al menos, unos cuantos segundos. Son estos:

No utilices las flechas

Jugar con el teclado puede resultar más cómodo que mover todo el brazo con el ratón, sobre todo si llevas ya un tiempo jugando. Sin embargo, la imprecisión de los giros con el teclado no solo recorta la agilidad de tu serpiente, sino que hace realmente difí­cil llevar a cabo toda clase de estrategias y jugarretas contra los enemigos. Por ello, es recomendable jugar con ratón, preferiblemente con aquellos en los que es posible ajustar la sensibilidad para encontrar el punto cómodo y ágil que permita controlar la serpiente en todo momento. Algo muy similar ocurre en la versión móvil de Slither.io. En este caso es posible probar entre los tres métodos de control para hallar el que más tiempo nos permite sobrevivir.

slither.io consejos

Huye del riesgo

Sí­, huir es de cobardes. Pero en partidas donde 499 enemigos pueden rondar la misma comida que tú y rodearte en un santiamén, lo mejor es no arriesgar. A esta técnica algunos lo llaman la serpiente carroñera, y es que es recomendable huir del peligro y esperar el momento idóneo para recolectar comida de un enemigo caí­do. Es verdad que con más paciencia que arrojo conseguirás vivir más pero crecer menos. Lo ideal es encontrar un punto intermedio y adaptarte siempre a la situación.

slither.io consejos

No des pistas

Tu comportamiento y actitud en el juego dicen mucho de ti. Así­, si vas como recogiendo flores por el campo, sin atacar ni defender, lo más probable es que un enemigo más avispado y ágil te haga alguna treta. Ir en lí­nea recta siempre también denota tu próximo paso y puede hacerte caer en trampas. Para ello, lo mejor es ser esquivo y ágil, poniendo tu cuerpo como barrera para que otros se choquen, cruzándote en el momento más inesperado y cambiando de estrategia de forma continua. El desconcierto de los enemigos es tu mejor ventaja.

slither.io consejos

La estrategia lo es todo

Aunque Slither.io pueda parecer un juego con mecánica simple, lo cierto es que permite una profundidad bastante llamativa. Ya te hemos comentado cuáles son las mejores técnicas o estrategias, ahora solo tienes que ponerlas en marcha. Cada enemigo es única y cada situación está marcada por sus propias circunstancias. Saber leer toda esta información y aplicar la técnica adecuada en cada momento te hará todo un experto en este tí­tulo.

slither.io consejos

Paciencia

Si lo que de verdad quieres es sobrevivir en Slither.io, lo que necesitas es la madre de la ciencia. Y no lo decimos por que practicar es el mejor método de desarrollar la técnica y ser mejor (que también), sino por cambiar la actitud y conseguir fuerza de voluntad, sobre todo para no abalanzarse contra bancos de comida. Y es que ver bolas grandes procedentes del cadáver de un enemigo resulta de lo más tentador. El problema es que es tentador para ti y para el resto de enemigos que pulula alrededor. Lo mejor es esperar hasta ver cuál es la estrategia o el espacio que ocupa el resto de jugadores y, pacientemente, recoger toda la comida que puedas. No importa que sea solo una pequeña porción. Si consigues recogerlo y evitar el peligro estarás sobreviviendo unos cuantos segundos más en Slither.io. Continúa haciendo esto y llegarás a ser una serpiente grande.

slither.io consejos