apps conducción

Google Maps

Es sin duda una de las imprescindibles. Y es que cuenta con todo lo que un conductor puede necesitar: infinidad de direcciones, calles, puntos de interés, establecimientos, gasolineras y lugares donde parar, pero también la posibilidad de guiarnos hasta dicho punto mediante su navegador incluido. Todo ello con opciones para seguir funcionando incluso cuando no se cuenta con conexión a Internet. Además, no hay que perder de vista la información de densidad del tráfico que permite saber si nos encontraremos con embotellamientos antes de llegar a esos tramos.

apps conducción

La aplicación Google Maps es gratuita y está disponible en Google Play Store y App Store.

Waze

Es otra de las aplicaciones que ha conseguido hacerse un hueco en el terminal de muchos conductores. Cuenta con una filosofí­a colaborativa que le ha permitido crecer tanto en número de usuarios como en contenidos. Y es que los propios conductores son quienes alertan de peligros en la ví­a, controles de tráfico o cualquier problema. Algo que se refleja automáticamente durante el trayecto del resto de usuarios que vayan a pasar por esa zona. Y lo mismo sucede con sus mapas y direcciones, que están actualizados a la última. El único problema es que requiere de conexión a Internet constante, aunque tiene otras ventajas como compartir el tiempo estimado de llegada, buscar gasolineras en el trayecto o recibir alertas de radares.

Waze es completamente gratuita y está disponible para móviles Android e iOS.

Radardroid

Es un clásico en el mundo de los radares de carretera gracias a la actualización constante de sus bases de datos. Así­, es capaz de avisar de radares fijos y controles que estén registrados, con alertas sonoras y visuales para poder ajustar la velocidad a tiempo. Una buena herramienta para evitar las multas. Ahora bien, su versión gratuita impide utilizar esta aplicación en segundo plano, siendo necesario pagar por su versión Pro para poder combinar su eficacia con la utilidad de un navegador GPS, por ejemplo.

apps conducción

En este caso, Radardroid solo está disponible en Google Play de forma gratuita pero limitada. Su versión de pago cuesta seis euros.

Gasolineras España

Y tan importante es conocer las carreteras y ser guiado por ellas evitando las multas, como saber dónde se encuentran las gasolineras para no quedarse tirado en el camino. Lo bueno de esta aplicación es que cuenta con datos actualizados sobre el precio de los carburantes. Todo ello de forma muy cómoda gracias a su código de colores y a los datos que indican cuánto ahorro se puede conseguir al repostar en una y no en otra. Además, el usuario puede personalizar la aplicación con el tipo de gasolina para encontrar solo lo que más le interesa.

apps conducción

Gasolineras España está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Drivemode

Aunque está penado por la ley, hay ocasiones en las que manipular el móvil al volante parece casi imprescindible. Por ello hay desarrolladores que crean nuevas formas de interactuar con este dispositivo son usar las manos. Con esta aplicación es posible escuchar y contestar los mensajes de WhatsApp, SMS y Telegram que reciba el usuario sin pulsar la pantalla del móvil. Además, simplifica su funcionamiento para poder alternar entre la navegación o la escucha de música con grandes botones que evitan tener que apartar la mirada de la carretera. Pero recordamos que el uso del móvil durante la conducción está prohibido y penado en España.

La aplicación Drivemode se puede descargar gratis desde Google Play Store.