whatsapp leer mensajes conduciendo

Los dispositivos de manos libres son toda una utilidad, además de una obligación, si queremos comunicarnos a través del teléfono mientras conducimos. Sin embargo, ¿qué sucede con los mensajes de aplicaciones como WhatsApp y Telegram? Si no se cuenta con un vehí­culo inteligente, estos mensajes suelen quedar en el olvido hasta que se estaciona el coche, a pesar de ser los métodos de comunicación más habituales para los usuarios. Para poder escuchar y responder mensajes con la voz durante la conducción, sin embargo, existe una solución: Drivemode.

Se trata de una aplicación que facilita la gestión de funciones básicas de nuestro móvil mientras vamos al volante. Hay que recordar que está prohibido manipular el teléfono durante la conducción. Para evitar distracciones, esta aplicación simplifica el funcionamiento, con lo que es posible realizar un par de deslizamientos sobre la pantalla para conocer la ruta hacia un destino concreto, iniciar la reproducción de música o llamar a alguien. Lo bueno es que también permite la lectura de mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones a viva voz. Y lo que es mejor, contestar sin tener que pulsar la pantalla, dictando la respuesta.

whatsapp leer mensajes conduciendo

Para ello basta con instalar la aplicación Drivemode, que se encuentra disponible sólo para dispositivos Android, y pasar por el tutorial inicial que indica cómo controlar sus funciones básicas. Un paso importante es el de dar permiso a Drivemode para que lea las notificaciones. Una vez que la aplicación está en marcha, automáticamente alerta al usuario de sus notificaciones y, si estas son mensajes de alguna aplicación de mensajerí­a, indica en voz alta el remitente y lee el contenido del mismo. Todo ello sin pausar otras aplicaciones como Google Maps si se está utilizando para la navegación.

La lectura se lleva a cabo con el sintetizador de voz de Google, lo que consigue un resultado claro pero algo robotizado. Una voz femenina que seguro que ya habrás escuchado alguna vez si tienes un móvil Android. Tras la lectura del mensaje, la voz pregunta al usuario si desea responder o no, algo que deberemos escoger tras el pitido que indica que la aplicación está escuchando. De nuevo, el reconocimiento de voz de Google se encarga de entender las palabras dictadas por el usuario. Drivemode repite lo que ha entendido del usuario y le da la oportunidad de modificarlo o enviarlo, en caso de ser correcto. Al confirmar la acción de enví­o, siempre con la voz y sin necesidad de pulsar sobre la pantalla, la aplicación enví­a el mensaje a través de la misma conversación del mensaje recibido originalmente.

whatsapp leer mensajes conduciendo

Drivemode cuenta, además, con la posibilidad de configurar qué aplicaciones tienen permiso para que sus mensajes sean leí­dos a viva voz. Sólo hay que acceder al menú Configuración y marcar las aplicaciones deseadas dentro de la sección Aplicaciones de mensajerí­a.

Junto a ello, también en Configuración, es posible escoger entre que Drivemode pregunte antes de leer un texto automáticamente, o lea directamente el contenido. Algo que no está de más ajustar si se quiere mantener información de un mensaje en secreto cuando se conduce con alguien más en el vehí­culo.

La aplicación Drivemode está disponible para móviles Android a través de Google Play Store. Se trata de una herramienta gratuita. Eso sí­, contiene compras integradas dentro de la aplicación por si se quiere hacer donaciones y apoyar su desarrollo. Además, hay que tener en cuenta que la pantalla del móvil permanece siempre encendida usando esta aplicación, por lo que conviene disponer de un cargador para el coche si se quiere asegurar la autonomí­a del dispositivo.