gasolineras espana

Los viajes, ya sea para vacaciones o desplazamientos al trabajo, suponen un constante gasto de dinero, sobre todo tras la habitual subida de precios de verano. Por eso nunca está de más conocer dónde se vende el combustible más barato cerca de nuestra posición. Algo que nos puede hacer ahorrar bastante dinero y que no supone más que unos simples pasos gracias a la aplicación Gasolineras España.

Se trata de una sencilla herramienta creada para saber en todo momento dónde encontrar una estación para repostar dentro de España. Pero no sólo eso, gracias a las funciones de los smartphones, esta aplicación ofrece más información de interés para el usuario. Todo ello a través de un servicio muy fácil de utilizar gracias a su apartado visual. Y es que se basa en un mapa donde situar las diferentes gasolineras y un simple menú para filtrar los resultados.

gasolineras espana

Así­, nada más iniciar la aplicación nos encontramos con la pantalla principal. En ella se muestra, de forma automática, nuestra posición dentro de un mapa. Además, por defecto, muestra las gasolineras cercanas. Sin embargo, contamos con un menú desplegable para seleccionar los criterios que mejor se adapten a nuestras necesidades. Para acceder a él podemos pulsar el botón menú del terminal o el botón de la esquina superior izquierda. En éste menú encontramos dos categorí­as: Por precio y por distancia.

Al seleccionar cualquiera de ellas aparece una nueva pantalla que ordena, en forma de listado, las gasolineras que posean el combustible más barato o las que estén más cerca a nuestra posición. En estos listados se muestra información como el nombre de la estación, la distancia a la que se encuentra, la dirección en la que se ubica y el precio de su carburante. Pero hay más, si pulsamos sobre la gasolinera deseada encontramos más datos como su horario, el precio que nos supone llegar hasta ella o incluso la opción de ser guiados hasta ese punto con la aplicación Google Maps.

gasolineras espana

Pero lo realmente interesante de Gasolineras España lo encontramos en la sección preferencias. Aquí­ es posible configurar la aplicación para que se adapte a las necesidades de nuestro vehí­culo. Por ejemplo, es posible establecer un tipo concreto de combustible para saber su precio exacto en las diferentes gasolineras. También podemos configurar la capacidad máxima de nuestro depósito, ocultar las gasolineras que no han actualizado su precio, escoger marcas concretas de carburante e, incluso, podemos aplicar posibles descuentos a los precios si poseemos alguno de ellos.

En definitiva, una aplicación muy útil para evitar quedarnos tirados en medio de la carretera y, además, ahorrar en nuestro trayecto. Y es que, esta aplicación calcula cuánto nos costarí­a llegar hasta una gasolinera y el dinero que ahorrarí­amos al repostar en ella frente a otras más caras. Esta aplicación está desarrollada sólo para smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Así­, Gasolineras España se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.