tinder menores

Tinder no es aplicación para jóvenes. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen sus propios responsables, quienes han modificado sus polí­ticas de uso para restringir la entrada a menores de edad a partir de la semana que viene. Un cambio que afectará a un pequeño porcentaje de usuarios, pero con el que se quiere evitar la proliferación de perfiles falsos en los que la edad fluctúe notablemente respecto a la realidad. Un cambio que ven necesario y que se tomará sus ”˜ví­ctimas”™ inmediatamente.

Lo ha dicho la vicepresidenta de comunicación de Tinder, Rosette Pambakian, quien ha asegurado que estas polí­ticas llevan revisándose desde hace algún tiempo, este mismo año, y que es lo “que tienen que hacer». En sus declaraciones, afirma que:

“En una plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras diferentes experiencias de usuario. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para los usuarios menores de 18 años. Creemos que esta es la mejor polí­tica para avanzar. Este cambio entrará en vigor la próxima semana”.

Con ello, los usuarios que no hayan cumplido los 18 verán como sus cuentas de Tinder desaparecen la próxima semana, siendo expulsados de la aplicación de citas más famosa del mundo, y sin que puedan hacer nada al respecto. Se desconocen las razones de peso que han llevado a los responsables de Tinder a llevar este cambio a sus polí­ticas de uso, sobre todo cuando la experiencia de usuario de estos menores está adaptada en la aplicación. Así­, los usuarios de entre 13 y 17 años de Tinder solo podí­an toparse con otros usuarios de la misma franja de edad, evitando los matches o encuentros entre personas adultas y adolescentes. Una buena decisión por parte de Tinder para evitar problemas legales.

tinder menores

Sin embargo, parece que quieren curarse en salud y evitar cualquier problema legal y moral. Y es que, aunque es necesario tener 13 años para disponer de cuenta en Facebook, que es requisito imprescindible para entrar en Tinder, siempre ha sido posible crear perfiles falsos. Algo que ha permitido a muchos jugar con su edad y engañar a otros usuarios de la aplicación. De esta manera se evitarí­an estas malas experiencias, aunque cortando con un público abundante.

Eso sí­, según Pambakian, Tinder solo se desharí­a de un 3% de los usuarios actuales al cerrar las puertas a los menores de edad. Un pellizco que están dispuestos a dejar marchar con tal de asegurar el correcto funcionamiento del servicio para todos los demás usuarios. Algo que se hará afectivo en tan solo unos cuantos dí­as, cuando Tinder dejará de estar operativo para los menores de todo el mundo.

Parece que en Tinder están dispuestos a dar gusto a los usuarios habituales de este servicio de citas. Así­, aunque prescindan de los menores, la aplicación ha sido noticia recientemente por asegurar que ofrecerán más opciones en el proceso de creación de un perfil para que los usuarios transexuales no se encuentren con barreras. Habrá que esperar para ver si todos estos cambios están promovidos por una próxima actualización del servicio o la mejora del mismo.