britney spears

Sí­, una vieja estrella del pop se suma a la nueva moda de los videojuegos de artistas. Esta vez es la polémica Britney Spears, quien a través de la ya habitual desarrolladora Glu lanza Britney Spears: American Dream (el sueño americano). Un juego para realizar este sueño americano de convertirse en estrella del pop, y que comienza a hacerse repetitivo después del juego de Kim Kardashian o del de Katy Perry. Eso sí­, esta vez completamente tematizado en torno a la figura y obra de Spears.

Se trata de un juego casual para los fans y seguidores de esta celebridad. Y es que la historia nos pondrá a su lado en más de una ocasión para apoyarnos en nuestra carrera hacia la fama. Todo ello empezando directamente encima de un escenario, reflejando lo que se puede llegar a lograr con algo de tiempo, paciencia y dinero en este juego. Así­, Britney celebra nuestro estrellato, pero recordando nuestros inicios desde lo más bajo de la industria musical, donde de verdad empezaremos a jugar este tí­tulo.

britney spears

A partir de ese momento comienza una verdadera carrera musical acompañada de melodí­as de la Spears como Toxic o Piece of Me. Eso sí­, el jugador es el auténtico protagonista, quien deberá llevar a cabo toda clase de trabajos y tareas para subir escalones en este mundillo. Claro que la música, aunque un punto importante, no lo es todo en Britney Spears: American Dream. La moda, los complementos, las mascotas, los coches e incluso lujos como mansiones también estarán muy presentes en la experiencia de juego. Todo ello siempre tratando de personalizarlo con colores y diseños propios para sorprender a la princesa del pop cada vez que nos crucemos con ella.

Destaca, además, la posibilidad de crear melodí­as y portadas de singles y discos dentro de este juego. Un editor ayuda a que estos pasos sean sencillos y los resultados deslumbren. Algo realmente entretenido que contrasta con las tareas a realizar constantemente en el juego.

Como punto distintivo respecto al resto de juegos de fama y celebridades de Glu, cabe destacar la opción de combatir contra otros jugadores de todo el mundo. Así­, nuestro alter ego en la realidad de Britney Spears puede plantar cara al avatar de otro jugador para ver quién tiene más estilo y se mueve mejor encima del escenario. El resultado ofrecerá recompensas extra al jugador para hacerse con más ropa o nuevos objetos. Bienes de primera necesidad para los que quieran escalar rápidamente en el mundo de la música y el espectáculo.

https://youtu.be/_1t0tsA3NQc

En definitiva, un juego de tareas que se ve limitado por el tiempo y los recursos, pero que está muy bien envuelto en música, estilismos y un toque personal de Britney Spears, cuya voz escuchamos aconsejándonos y empoderándonos de vez en cuando. Eso sí­, el aspecto gráfico es de cómic, y la diva pocas veces se ve fielmente representada. Son sus estilismos y su voz los que hacen que nos sorprendamos y agradezcamos su presencia en el tí­tulo.

Lo bueno es que Britney Spears: American Dream está disponible de forma gratuita, sin necesidad de gastar ni un euro en toda la aventura. El juego se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con elementos de personalización más rápidamente.