Sí, una vieja estrella del pop se suma a la nueva moda de los videojuegos de artistas. Esta vez es la polémica Britney Spears, quien a través de la ya habitual desarrolladora Glu lanza Britney Spears: American Dream (el sueño americano). Un juego para realizar este sueño americano de convertirse en estrella del pop, y que comienza a hacerse repetitivo después del juego de Kim Kardashian o del de Katy Perry. Eso sí, esta vez completamente tematizado en torno a la figura y obra de Spears.
Se trata de un juego casual para los fans y seguidores de esta celebridad. Y es que la historia nos pondrá a su lado en más de una ocasión para apoyarnos en nuestra carrera hacia la fama. Todo ello empezando directamente encima de un escenario, reflejando lo que se puede llegar a lograr con algo de tiempo, paciencia y dinero en este juego. Así, Britney celebra nuestro estrellato, pero recordando nuestros inicios desde lo más bajo de la industria musical, donde de verdad empezaremos a jugar este título.
A partir de ese momento comienza una verdadera carrera musical acompañada de melodías de la Spears como Toxic o Piece of Me. Eso sí, el jugador es el auténtico protagonista, quien deberá llevar a cabo toda clase de trabajos y tareas para subir escalones en este mundillo. Claro que la música, aunque un punto importante, no lo es todo en Britney Spears: American Dream. La moda, los complementos, las mascotas, los coches e incluso lujos como mansiones también estarán muy presentes en la experiencia de juego. Todo ello siempre tratando de personalizarlo con colores y diseños propios para sorprender a la princesa del pop cada vez que nos crucemos con ella.
Destaca, además, la posibilidad de crear melodías y portadas de singles y discos dentro de este juego. Un editor ayuda a que estos pasos sean sencillos y los resultados deslumbren. Algo realmente entretenido que contrasta con las tareas a realizar constantemente en el juego.
Como punto distintivo respecto al resto de juegos de fama y celebridades de Glu, cabe destacar la opción de combatir contra otros jugadores de todo el mundo. Así, nuestro alter ego en la realidad de Britney Spears puede plantar cara al avatar de otro jugador para ver quién tiene más estilo y se mueve mejor encima del escenario. El resultado ofrecerá recompensas extra al jugador para hacerse con más ropa o nuevos objetos. Bienes de primera necesidad para los que quieran escalar rápidamente en el mundo de la música y el espectáculo.
https://youtu.be/_1t0tsA3NQc
En definitiva, un juego de tareas que se ve limitado por el tiempo y los recursos, pero que está muy bien envuelto en música, estilismos y un toque personal de Britney Spears, cuya voz escuchamos aconsejándonos y empoderándonos de vez en cuando. Eso sí, el aspecto gráfico es de cómic, y la diva pocas veces se ve fielmente representada. Son sus estilismos y su voz los que hacen que nos sorprendamos y agradezcamos su presencia en el título.
Lo bueno es que Britney Spears: American Dream está disponible de forma gratuita, sin necesidad de gastar ni un euro en toda la aventura. El juego se puede descargar desde Google Play Store y App Store. Eso sí, cuenta con compras integradas para hacerse con elementos de personalización más rápidamente.