clash royale equilibrio

El juego Clash Royale está muy vivo. Y no solo porque sea uno de los tí­tulos favoritos tanto en Android como en iOS, manteniendo su puesto entre los más descargados de las diferentes tiendas de aplicaciones, sino porque sus responsables siguen muy de cerca que todo vaya como deberí­a. Así­, no dudan en cambiar los valores de algunas mecánicas para que el juego sea equilibrado y todos los usuarios disfruten bajo las mismas reglas, tratando de no premiar demasiado algunas prácticas o a alguna cartas y facilitar así­ las cosas a unos y dificultarlas para otros. Esto es todo lo que ha cambiado en su última actualización a fecha de 18 de mayo.

Lo primero que han cambiado en Clash Royale es el valor del daño que es capaz de ejercer el Gigante Noble. Esta carta es potente, y para evitar que supere a todas las demás, han reducido su daño un 4%. Lo suficiente para mantener la carta como una fuerza ofensiva, pero sin sobresalir demasiado por encima de las demás.

Los encargados de este juego también se han percatado del poder del combo del Montapuercos y el hechizo de Hielo. Algo que ya os recomendamos en tuexpertoAPPS hace algún tiempo. Tanto es así­ que quieren probar a equilibrar las cosas reduciendo un segundo el efecto de la carta de Hielo, en lugar de descuadrar la potencia ofensiva del Montapuercos.

La carta del Horno también cuenta con algunas modificaciones. Fue introducida en su última actualización, pero no está llamando la atención de los jugadores. Por ello han decidido reducir su coste de 5 a 4 puntos de elixir, así­ como reducir un 14% sus puntos de vida. El tiempo de efecto también se ha visto modificado, bajando de los 50 a los 40 segundos. Cuestiones que deberí­an hacerla más asequible para todos.

clash royale equilibrio

Los Espí­ritus de fuego también llegaron recientemente, y ahora reciben una actualización que amplí­a su área de ataque un 25% más.

El ejército de Guardias ahora gana un 8% en daño, y se han aumentado sus puntos de vida. Un cambio que deberí­a hacerlos más atractivos para próximos usos.

También parece necesitar un pequeño empujón la carta del Minero. Una herramienta que todaví­a no ha protagonizado un combo demasiado resolutivo, pero que podrí­a empezar a hacerlo ahora que gana 6% de vida respecto a su anterior versión.

Otra de las nuevas incorporaciones, el Sabueso de lava, también mejora con esta puesta a punto del equilibrio en Clash Royale. Concretamente, su segunda fase, cuando aparecen los Cachorros de lava, ahora cuenta con un 3% más de vida para el sabueso, y un 9% más para los cachorros. Una carta legendaria que se hace mucho más interesante con esta versión.

En Clash Royale se han percatado de la importancia de los Recolectores de elixir, que son una de las cartas más utilizadas por los jugadores más avanzados. Para evitar su abuso han decidido recortar un 9% sus puntos de vida.

Todo lo contrario le sucede al Caballero. Una carta que pasa al olvido para los jugadores más avanzados, quienes cuentan con otras cartas desbloqueadas más interesantes. Para volver a presentar batalla han decidido darle un 10% más de puntos de vida.

También quieren que el Bombardero deje de ser utilizado solo en las arenas bajas y medias. Así­, quieren que sea una carta básica para los más avanzados añadiendo un 10% de fuerza a su daño.

clash royale equilibrio

El Cañón es otra de esas cartas casi obligatorias para ganar en los niveles más avanzados del juego. Una fama que le otorga su poder destructivo. Para equilibrar las cosas han decidido reducir un 5% sus puntos de vida, obligando a los jugadores a replantear sus estrategias.

En la posición diametralmente opuesta al Cañón está el caso de la Torre Ttesla. Le faltaba algo de atractivo frente a la otra carta, y en Clash Royale creen que un 5% más de puntos de vida podrí­a solucionarlo.

Los últimos cambios en las reglas de los torneos han hecho que el Gólem y Golemita pasen a un segundo plano. Ahora su vida es un 5% más resistente gracias a esta actualización, esperando que los jugadores las tengan en cuenta en sus decks.

La carta de la Bruja es potente en niveles bajos, pero no en las arenas avanzadas. Por eso han decidido aumentar su daño un 10%. También aumenta su atractivo los cambios recibidos en la carta de los Esqueletos, que afecta directamente a la de la bruja, y que ahora aumenta su vida y sus daño en un 5%.

La Lápida es otra de las cartas olvidada por los jugadores. Sin embargo, los responsables de Clash Royale quieren que tome la misma relevancia que el Cañón o la Torre Tesla. Además, funciona muy bien contra el Prí­ncipe en niveles bajos. Ahora es un 10% más duradera.

Por último, se ha equilibrado la experiencia, XP, que recibe el jugador al mejorar las cartas épicas y legendarias. Y es que ahora esta cantidad de puntos se corresponderá mejor con los niveles equivalentes de cartas comunes y especiales.