snake.io

Te gusta Slither.io, seguro. Y no te gusta nada el lag o los retrasos al jugar a él, por supuesto. Pues mientras solucionan estos problemas, que pueden solventarse en parte según nuestra conexión a Internet, existe una curiosa alternativa a este divertido juego multijugador. Se llama Snake.io y, aunque es un clon que busca vivir de la fama de Slither.io, plantea una divertida opción para jugar cuando no tenemos conexión a Internet o cuando el lag está acabando con nuestra paciencia.

Se trata de un juego con el mismo planteamiento que Slither.io. En él manejamos a una serpiente con un cuerpo formado por bolas. Como los jugadores de Slither.io ya sabrán, la misión es comer y engordar hasta ser la serpiente más grande del escenario. Un objetivo que no tiene fin a menos que choquemos contra el resto de serpientes que pululan por el terreno de juego, y que no solo son un estorbo para desarrollar nuestra misión, sino que también se encargarán de comer nuestra materia o comida, que está dispersa por el terreno. Es decir, un planteamiento sencillo en teorí­a, pero que se complica ligeramente a la hora de llevarlo a la práctica.

snake.io

Hasta aquí­ nada nuevo. De hecho, es una copia un tanto burda del juego que todo el mundo adora. Sin embargo, cuenta con todo un punto a favor: no tiene lag. Ningún tipo de retraso durante la partida. Ni ralentizaciones, ni parones, ni saltos. Su jugabilidad es completamente fluida en cualquier circunstancia y situación. ¿Por qué? Pues sencillamente porque se trata de un juego offline o que no se conecta a Internet. Algo que evita mucho de los problemas vistos en Slither.io, aunque también pierde algunas de sus caracterí­sticas.

Al tratarse de un juego offline, la conexión a Internet es prescindible. Esto permite que podamos jugar en cualquier momento y lugar, incluso en el metro. La partida irá realmente fluida durante todo el proceso. De hecho, su ritmo de juego es algo más ágil que Slither.io, lo que puede hacer que las partidas sean más breves y el control de la serpiente un poco más difí­cil, implicando más atención por parte del jugador. A este respecto también hay que decir que el juego cuenta con un joystick virtual, lo que lo hace realmente cómodo de manejar, dirigiendo a la serpiente en la dirección exacta en la que movamos este botón virtual. Y no se han olvidado de la posibilidad de acelerar, que ayudará a que llevemos a cabo nuestras tácticas y estrategias para derrotar al resto de jugadores.

Ahora bien, existen varias carencias. Al ser un juego offline, el resto de personajes están controlados por una Inteligencia Artificial, por lo que no habrá demasiada lógica humana en sus actos, aunque son serios rivales para nuestras partidas. También se echa de menos poder escoger el skin o aspecto de nuestra serpiente. Lo bueno, al menos, es que se puede compartir los resultados y competir en un ranking de puntuaciones.

En definitiva, una copia que no llega al aspecto y experiencia de Slither.io, pero que resulta una muy buena alternativa para disfrutar de la misma mecánica en cualquier lugar y sin retrasos ni lag. Además es totalmente gratis. Snake.io está disponible para Android a través de Google Play Store.